Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Distinguen a mexicanos con premios ACE
Distinguen a mexicanos con premios ACE
14/02/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NUEVA YORK (AP)._ La actriz Carmen Salinas, entre otros mexicanos, recibió premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.
La ACE concedió a Salinas el Premio Extraordinario ACE por Distinción y Mérito, el máximo reconocimiento de la institución de comentaristas, críticos y periodistas especializados.
La ACE detalló que los premios 2008 se entregarán el próximo 3 de mayo en el Teatro Natives de Nueva York, aunque ya adelantó los premiados, entre los que también está el cubano Rafael Pineda, por su larga trayectoria profesional en televisión y radio.
El galardón de conciertos será para el Conjunto Primavera, mientras que fuera de concurso se premió al español Danny Daniel, al puertorriqueño Erik Estrada y al mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", entre otros.
Los premios especiales por trayectoria profesional serán para los mexicanos Sonia Amelio, Joaquín Cordero, Norma Lazareno y Alma Muriel, para el puertorriqueño Lalo Rodríguez y al ecuatoriano Ismael Granda, mientras que la figura promesa es el venezolano Daniel Ferrer Cubillán.
Los extraordinarios ACE 2008 de Teatro corresponden a Beatriz Córdoba, de Argentina, por La Celestina; a la cantante cubana Xiomara Laugart, por Celia; al mexicano Eduardo Santamarina, por Aventurera y a la puertorriqueña Eva Cristina Vázquez, por Lágrimas Negras.

Gana 'El violín'
En el ámbito del cine, la ACE concedió a El violín (México) el premio a la Mejor Película, a Juan Antonio Bayona (España) el Ópera Prima por El Orfanato y a La Dignidad de los Nadie, de Fernando Solanas (Argentina), se le reconoció como el mejor documental.
Otro galardón especial de cine ACE 2008 recaerá sobre Bella, del mexicano Alejandro Gómez Monteverde, mientras que Julio Chávez (Argentina) ha sido seleccionado como el Mejor Actor, por su papel en El Custodio.
Belén Rueda (España) será premiada por El Orfanato; Pablo Echarri (Argentina), como Mejor Coactuación Masculina, por Crónica de una fuga; Geraldine Chaplin por El Orfanato, y Francisco Vargas Quevedo (México) como Mejor Director y Guionista, por El Violín.

Teatro
En comedia teatral, Las Señoritas de Aviñón se reconoció como Mejor Producción; Ángel Gil Orrios, de España, como Mejor Director; Francisco Gattorno, como Mejor Actor e Isabel Moreno como Mejor Actriz.
En la sección de Teatro Musical o Fantasía, Aventurera recibió el premio a la mejor producción, el mexicano Enrique Pineda a la mejor dirección, el puertorriqueño Pedro Capó al Mejor Actor o Intérprete, y la Española Cristina Sanjuán a la Mejor Actriz.

GANA MÉXICO EN TV
En Televisión Escénica se premió "Destilando amor" como Mejor Telenovela y a los mexicanos Miguel Córcega, Eduardo Yáñez y Marlene Favela como Mejor Director, Actor y Actriz, respectivamente.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades