Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LUTO
Fallece Obispo Emérito de Culiacán don Luis Rojas Mena
Los restos serán depositados en Jalpa de Cánovas, Guanajuato, su lugar natal.
18/03/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ El Obispo Emérito de Culiacán, don Luis Rojas Mena, falleció en Jalisco, a los 91 años de edad.
El sacerdote nació en Jalpa de Cánovas, Guanajuato el 21 de junio de 1917 y fue ordenado el 31 de marzo de 1945.
 
Su nombramiento como Obispo auxiliar de esta ciudad fue el 6 de mayo de 1968 y su ordenamiento del ministerio episcopal, el 16 de julio de 1968. 

En la Diócesis de Culiacán tomo posesión del cargo como Obispo titular, el 20 de agosto de 1969, y por motivos de edad, como lo indican las normas canónicas, se aceptó su retiro el 4 de octubre de 1993, cuando contaba con 76 años. 

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Padre Esteban Robles, informó que mañana a las 12:00 horas en la ciudad de Tala, Jalisco, se llevará a cabo una misa por el eterno descanso de Rojas Mena. 

El viernes, a la misma hora, en Jalpa de Cánovas, Guanajuato, se realizarán las misas de exiquias, con la presencia del Obispo Benjamín Jiménez Hernández, Obispo auxiliar, Emigdio Duarte Figueroa y otros sacerdotes de esta ciudad. 

Los restos serán depositados en Jalpa de Cánovas, Guanajuato, su lugar natal.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades