Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vino Luis Gabriel Rentería Cedeño a Los Mochis en busca de triunfo
El panameño aseguró que el futbol de Los Mochis es más avanzado que en su país
Deyanira Guzmán
22/04/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LOS MOCHIS._Como muchos de los grandes futbolistas extranjeros que llegan a este país al equipo Dorados de Los Mochis llegó esta temporada el primer refuerzo extranjero procedente de Panamá, Panamá el cual se ha ganado su lugar dentro de la alineación del conjunto a base de trabajo.
Con una maleta llena de ilusiones Luis Gabriel Rentería Cedeño salió de sus natal Panamá rumbo a México para iniciar la aventura de su vida dentro del futbol profesional, ya que en su país son muy escasas las oportunidades para sobresalir en el deporte.
"Para mí estar aquí es una gran ventaja ya que salañes fuera de tu país a demostrar lo que sabes hacer, cuando estoy en la cancha me siento con la responsabilidad de sacar la casta por Los Mochis y por Panamá, ya que tengo que demostrar la calidad de futbol que hay en mi país", señaló.
El Delantero izquierdo del conjunto dirigido por Francisco Manuel Flores Soto aseguró que en los meses que lleva en esta ciudad, sus compañeros lo han recibido de tal manera que no le costó trabajo integrarse a la dinámica del grupo.
Para el panameño Dorados de Los Mochis significa la oportunidad de trascender en el deporte que ha jugado desde los 13 años y sobretodo que le ha dado la oportunidad de hacer una carrera.
"En Panamá las oportunidades de salir a jugar fuera son muy pocas, ya estoy aquí y tengo que aprovechar mi oportunidad para hacer algo dentro de este deporte, en el equipo he adquirido más experiencia y haré lo posible por ayudar al equipo a llegar a la clasificación".
"En México hay mucha oportunidad de crecer dentro del futbol, ahorita estoy concentrado en el objetivo de Dorados pero creo que tengo un buen futuro", destacó.
El futbolista ha considerado que su juego aéreo y su velocidad serán factores que le puedan interesar a los buscadores de talentos que hay en el país, ya que son la técnicas que más domina.
"El futbol es mi vida y no lo pienso dejar nunca, aunque mi cuerpo indicará cuando ya no pueda más pero si por mi fuera no lo dejo, Dorados para mí es sinónimo de triunfo y de avance a la primera división", explicó.
Rentería Cedeño dijo que a comparación de el futbol que se juega en Panamá en México hay más experiencia por parte de los jugadores y entrenadores, sobretodo en las técnicas que se utilizan en los entrenamientos.
"Me gusta mucho el equipo Dorados, todo está muy bien organizado, tanto jugadores como cuerpo técnico, todos me han tratado muy bien y me han ayudado para que me integre al trabajo y sobretodo para que me adapte a la forma de vida de esta ciudad y creo que esa unión de todos ha hecho que el equipo llegue a este nivel", comentó.
Aunque Luis sólo estudió hasta el quinto grado escolar en su país, lo cual equivale a la secundaria en México. Aún no pierde la esperanza de iniciar una carrera profesional, la cual le servirá para defenderse en caso de no cumplir sus sueño en el futbol.
"Veo a muchos de mis compañeros que estudian y la verdad me da envidia, yo quisiera saber de una escuela donde me puedan aceptar con mi nivel de estudio porque quiero estudiar algo", destacó.

PERFIL
Nombre: Luis Gabriel Rentería Cedeño
Lugar de nacimiento: Panamá, Panamá
Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1988
Posición: Delantero izquierdo
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades