Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CULTURA
Invita INAH a recorrido virtual
El Instituto Nacional de Antropología e Historia habilitó un sitio electrónico para conocerlas de manera virtual.
NTX
04/05/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ Para aquellos que por el trajín de sus actividades cotidianas se perdieron de exposiciones como la de Isis y la serpiente emplumada, o la de Zares. Maravillas de la Rusia Imperial, el Instituto Nacional de Antropología e Historia habilitó un sitio electrónico para conocerlas de manera virtual.
Desde la dirección www.culturainah.org, el público podrá disfrutar de esas y otras exhibiciones internacionales presentadas recientemente en el Museo Nacional de Antropología, además de ofrecer visitas virtualmente a otros museos y zonas arqueológicas.
La página se suma al portal oficial del Instituto www.inah.gob.mx, como una opción más de entretenimiento cultural desde casa para estos días de asueto decretados del 1 al 5 de este mes.
Entre los principales atractivos de este sitio destacan visitas virtuales a los museos nacionales de Antropología, de Historia Castillo de Chapultepec y del Virreinato.
Con sólo un clic, los cibernautas pueden recorrer las diversas salas de exhibición permanente de dichos recintos museográficos, mediante vistas panorámicas en 360 grados, que además permiten hacer acercamientos a cada una de las piezas.
Zares. Maravillas de la Rusia Imperial, que se exhibió del 6 de diciembre de 2008 al 29 de marzo de los corrientes en el MNA, podrá volver a vivirse gracias a los recursos multimedia que permitirán admirar varias de las más de 500 piezas (mobiliario, textiles, pintura, platería, joyería y objetos de la vida cotidiana) que pertenecieron a la Dinastía Romanov.
Isis, la serpiente emplumada, Buda Guanyin. Tesoros de la compasión y España, encrucijada de civilizaciones, son otras de las exhibiciones internacionales que ha organizado el INAH como parte del Ciclo Grandes Civilizaciones y que pueden recorrerse desde la computadora.

Exposiciones nacionales
En materia de exposiciones nacionales, destacan Piedras sagradas y la mirada de Jorge Yázpik, y Aves, conejos y palmas. Saber mixteco actual.
También hay recorridos virtuales por las zonas arqueológicas de Chichén Itzá (Yucatán), Teotihuacan (Estado de México), Tehuacalco (Guerrero), Xochicalco (Morelos), en la actividad Noche de Estrellas, que se realizó el 31 de enero, y Templo Mayor, Ciudad de México.

ACTUALIZACIÓN DIARIA
El INAH informó que diariamente se renovará el contenido de las páginas www.culturainah.org y www.inah.gob.mx y para ello se tiene previsto habilitar micrositios sobre el Museo Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato, el primero reestructurado por el INAH como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.


PARA NIÑOS
- Para los niños se ha incluido una sección donde tienen acceso a animaciones con las que pueden jugar con una antigua imprenta, como la inventada por Johann Gutemberg en 1450.
- Otras de las actividades para los infantes son panoramas de 360 grados que pueden descargar e imprimir para armar figuras geométricas con imágenes de las salas de las explosiones de los museos nacionales de Antropología y del Virreinato y de la Noche de Estrellas en Xochicalco.
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades