Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman a la Sub 17 a Francisco Giovanni León
Es tomado en cuenta para la concentración del Tri que irá al Mundial
Antonio García
23/05/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ Su llamado a la Preselección Mexicana Sub 17 de futbol se dio hace apenas unos días, y esto lo ha hecho soñar con ser parte del equipo que representará a nuestro País en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Nigeria.
El defensa central mazatleco Francisco Giovanni León Rodríguez, es parte de la organización de los Rojinegros del Atlas, a la que llegó hace 2 años y con la que milita actualmente en Tercera División.
La convocatoria al Tricolor Sub 17 se dio la semana anterior, cuando ya disfrutaba de sus vacaciones en Mazatlán.
"Me hablaron el viernes pasado que tenía que presentarme en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) en la Ciudad de México, y estuve entrenando tres días (del lunes al miércoles)", dice el joven futbolista.
León Rodríguez es uno de los 27 nuevos jugadores convocados a la Preselección Sub 17 por el técnico José Luis González China, quien busca reforzar al equipo que asistirá al Mundial programado en Nigeria, del 24 de octubre al 15 de noviembre de este año.
"Estoy muy ilusionado con el llamado a la Sub 17, es algo muy bonito, ya estaba buscando la oportunidad, ya sé como están las cosas; primero cuando llegué (al CAR) no sabía, pero poco a poco me fui adaptando al grupo y creo que se dieron las cosas.
"Me sentí muy bien, haciendo lo que me gusta. En 15 días parece ser que habrá otra concentración, no se sabe todavía a quiénes convocarán, pero esperamos y me llegue de nuevo la invitación", expresó.
El defensa central mazatleco dijo estar tranquilo y con la confianza de que el técnico González China lo tome en cuenta de nuevo.
"Me siento bien, tranquilo, estoy convencido de lo que quiero; me siento en condiciones para estar ahí con el grupo y voy a trabajar al máximo, sería un sueño representar a México", apuntó.

Con el Atlas

Francisco Giovanni León Rodríguez llegó a la organización de Atlas de Guadalajara en 2007, luego de una serie de visorías, en Mazatlán y una final en Guadalajara.
En el futbol aficionado inició a los 12 años jugando en torneos del Club Juárez y Muralla, así como eventos estudiantiles con la Secundaria SNTE.
A su llegada al conjunto rojinegro inició en el equipo de quinta división, y poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar al equipo de Tercera División, con el que ha jugado los dos últimos torneos.
Pero las cosas no han sido fácil, dice Giovanni, pues al principio no había mucha posibilidad de jugar como contención, su posición inicial, por lo que tuvo que convertirse en defensor.
"Llegué como contención pero no se me daba la oportunidad y me sentía un poco desesperado, busqué la defensa por que me dijeron que tenía buena estatura, me adueñé de la titularidad y dije, de aquí soy".
En Atlas dice estar muy agusto, pues ha tenido la oportunidad de viajar a torneos a Colombia e Italia.
"La verdad me ha ido muy bien hasta ahorita, Atlas es un club importante, hemos tenido torneos internacionales, me ha tocado ir a Colombia e Italia, es algo muy bonito, una experiencia que te queda grabada", comenta.
El joven defensa mazatleco tiene bien claros sus objetivos como futbolista, que es llegar al primer equipo con la institución rojinegra.
"Mis objetivos son ir avanzando, es un proceso muy largo pero que va muy bien gracias a Dios, quiero consolidarme en Atlas, llegar a Primera y estar en Europa", enfatiza.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Francisco Giovanni León Rodríguez
Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1992
Peso: 72 Kgs.
Estatura: 1:75 Mts.
Equipo: Atlas de Guadalajara
Categoría: Tercera División
Posición: Defensa central
Ídolo: Rafael Márquez


CUALIDADES
Su entrega en la cancha
liderazgo
Posee buen remate de cabeza
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades