Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Aún sigo aquí' Frany Fong
Frany Fong Echavarría regresó a la ciudad con medalla de oro
Deyanira Guzmán
29/05/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LOS MOCHIS.- La ciclista mochitense Frany María Fong Echavarría regresó a la ciudad después de su participación en la Olimpíada Nacional de Ciclismo, donde se adjudicó la medalla de oro en las pruebas de grupos junto con la culichi Luz Daniela Gaxiola.
Frany Fong Echavarría aseguró que esta medalla viene a regresarle la seguridad como deportista después de la experiencia que vivió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, lo cual le afectó sicológica y deportivamente en la entrega de apoyos para asistir a las competencias nacionales.
"Estoy muy contenta porque ya van 7 años que estoy entre los primeros lugares, esta medalla viene a demostrar que sigo aquí a pesar de todo lo malo que se dijo de mi después de mi salida del CNAR", aseguró.
Fong Echavarría comentó que ganar esta medalla para ella no fue nada fácil, ya que se sintió muy nerviosa durante la competencia, sobretodo porque de ella dependía que su compañera llegara en primer lugar.
"En esta prueba yo era la primera en arrancar u la responsabilidad de dejar la competencia ganada era mía, yo sabía que esta era mi oportunidad para demostrar que sigo firme y que después de las situaciones malas vienen cosas nuevas y buenas y nunca tengo que rendirme", comentó.
Para la ciclista esta es la medalla número 8 que le trae al estado, de las cuales 6 han sido olímpicas y dos campeonatos nacionales con el apoyo de sus padres y de algunos patrocinadores que se han unido a la causa.
"Después de lo del CNAR no tuve apoyos del municipio no del estado , todos me apoyaron de dientes para afuera, tengo que agradecer a mis papás porque fueron los que estuvieron conmigo y a la gente que me apoyó, este incidente limitó los apoyos, había muchas preferencias en las competencias a raíz de eso", señaló.
La deportista aseguró que de seguir esta situación con las autoridades deportivas, buscará el apoyo en otros estados para seguir con su carrera, ya que ha recibido ofertas de apoyo en otras entidades.
"Yo estoy pensando en cambiarme de estado la verdad porque es muy difícil y traumante, el doctor Martínez dijo que quería hablar conmigo pero no se ha podido, si me apoya que bien pero la verdad yo me quiero ir a competir a otro estado".
"Aquí no hay velódromo y casi no nos apoyan, ahorita quiero descansar un rato, después de tantos meses creo que ya me lo merezco y voy a esperar a que me den indicaciones para las competencias siguientes", resaltó.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades