Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Graba Angélica Aragón disco titulado Silencio Corazón
Le cantan a Furrusquilla
Martha Jáuregui
13/06/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
GUAMÚCHIL._ La actriz Angélica Aragón asegura que la insistencia de las personas, la llevaron a grabar un disco titulado Silencio Corazón , con canciones de su padre en él que incluyó canciones no tan difundidas como , Virgen de Guadalupe y Oro Blanco.
Expresó que su mayor interés en este trabajo que realiza en compañía de tres grandes artistas es preservar la canción ranchera.
"Yo realmente me estoy atreviendo a cantar por la ausencia de las grandes voces que interpretaron nuestra canción vernácula y sobretodo, por que no quisiera ver morir a la canción ranchera", señaló.
El espectáculo É chame a mi la culpa. Vida y canciones de José Ángel Espinoza Ferrusquilla, cautivó a los guamuchilenses en su presentación, en el Auditorio 27 de Febrero, donde la voz de Angélica Aragón, Roberto D' Amico, Doris y Cali Falcón robaron suspiros y emociones a los asistentes.
Los recuerdos de 90 años revivieron la historia del canta autor de Choix, al trasformarse en música y poesía.
Para Angélica dijo que también la impulso a enfrentarse a este nuevo reto fue la insistencia de personas, quienes le pedían que querían un disco actual de su padre.
"Había mucha insistencia por parte de distintas personas, durante mucho tiempo me preguntan donde podían conseguir discos con canciones (de Ferrusquilla), y la verdad que los pasados fueron grabados hace más de 50 años, y a estas fechas ya están agotados", dijo.
Angélica Aragón comentó que se arriesgo y grabó un disco titulado Silencio Corazón con canciones de su padre en él que incluyó canciones no tan difundidas como , Virgen de Guadalupe y Oro Blanco.
"Yo quise grabar un disco con canciones recientes de mi padre, incluyendo algunas melodías que no son muy difundidas y por eso grabé un primer disco llamado Silencio Corazón, y bueno ahora con la conformación de un libreto teatral, con esta narración biografía que se hace de una época muy importante para nuestro país".
La actriz argumentó que este homenaje en vida a su padre, es un recordatorio a las personas de la trayectoria artística y de las condiciones que vivió para lograr ser uno de los grandes artistas de la época de oro de México.
El evento en honor a José Ángel Espinoza Ferrusquilla tiene planes de regresar en octubre para presentarlo en Choix, El Fuerte y Guasave , pero aún no es algo confirmado, ya que todo depende del calendario de actividades del Instituto Sinaloense de Cultura.

"Yo quise grabar un disco con canciones recientes de mi padre, incluyendo algunas melodías que no son muy difundidas y por eso grabé un primer disco llamado Silencio Corazón...".

Angélica Aragón
Actriz
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades