Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
sonora
Histórico; gana el PAN gubernatura en Sonora
Lo hará a partir del 13 de septiembre de este año, en la persona de Guillermo Padrés Elías, quien lleva una ventaja irreversible en las votaciones celebradas el domingo.
UNIV
07/07/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
HERMOSILLO (UNIV)._ Por primera vez en la historia, el Partido Acción Nacional gobernará Sonora.
Lo hará a partir del 13 de septiembre de este año, en la persona de Guillermo Padrés Elías, quien lleva una ventaja irreversible en las votaciones celebradas el domingo.
Originario del minero municipio de Cananea y de 40 años de edad, Padrés Elías contaba con una delantera de casi 35 mil votos sobre su más cercano competidor, el priista, Alfonso Elías Serrano, quien además es su primo.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares arrojó la tarde de ayer que, luego del 90.99 de las actas capturadas, el panista contaba con el 47.63 por ciento de los votos, es decir 421 mil 633; Elías Serrano llevaba el 43.64 por ciento, lo que significaba en ese momento 386 mil 314 votos.

Domina PRI Congreso Local

El Partido Revolucionario Institucional se perfila para dominar el Congreso Local al llevar ventaja en 13 de los 21 Distritos.
El PAN cuenta con triunfos parciales en las ocho restantes demarcaciones. De las cinco Diputaciones pertenecientes a esta capital, el tricolor ganó en cuatro y perdió en una.
En cambio, en la elección para Presidente Municipal, el tricolor perdió ante el panista, Javier Gándara Magaña, un empresario que militó y compitió bajo las siglas de del tricolor en el año 2000.
El PAN podría gobernar a la mayoría de la población si se trata de posiciones en Ayuntamientos, toda vez que llevaba ventaja en Cajeme, Guaymas y Nogales.

Desaparece PRD

El Partido de la Revolución Democrática sólo aventajaba en el municipio de San Ignacio Río Muerto y no obtuvo diputaciones por mayoría.
De los 72 Ayuntamientos, el PAN ganaba en 36, el PRI en 30, el PSD en uno, el PT en uno, Convergencia en uno y dos aparecieron como empate en el PREP.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades