Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA
Tiene Tamara Guadalupe muerte cerebral
A la niña que recibió una "bala perdida" en la cabeza la semana pasada, se le practicaron tres estudios con diferencia de 24 horas y los tres arrojaron el mismo resultado
13/07/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ La niña Tamara Guadalupe Cázares Félix, quien recibió una "bala perdida" en la cabeza la semana pasada en la colonia 21 de Marzo, tiene muerte cerebral desde el sábado, dio a conocer Carlos Morales Blancarte, director médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa. 

El doctor dijo que a la menor se le practicaron tres estudios especializados con diferencia de 24 horas cada uno desde el sábado, y los tres arrojaron el mismo resultado. 

Tamara Guadalupe no había podido ser intervenida quirúrgicamente para extraerle la bala que tiene alojada en el cerebro, debido a los riesgos que ello implicaba, de acuerdo con la misma información dada a conocer por Morales Blancarte días atrás. 

Por lo pronto, dijo, Tamara Guadalupe va a tener apoyo con un soporte vital que la mantendrá con respiración, y se estará muy al pendiente de su evolución. 

La tarde del martes 7 de julio, la niña en compañía de una amiga se asomó desde su casa, en la colonia 21 de Marzo, para ver si ya había iniciado el festival de clausura de fin de cursos en su escuela primaria "Gonzalo Montero Carrillo". 

De acuerdo a testimonios de su abuela, la menor se desvaneció y se golpeó la cabeza con la barda de casa, quedando con la cabeza manchada de sangre. 

La menor fue llevada por su mamá en el automóvil de un vecino a las instalaciones de la Cruz Roja, donde tras valorarla la llevaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde tras practicarle un estudio se detectó que la menor tenía alojada una bala en la cabeza.
¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades