Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reprocha Calderón a mexicanos que difunden imagen negativa del país
Hablar mal del país para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo.Señaló el presidente.
UNIV
19/08/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÈXICO, D.F., (UNIV).- El presidente Felipe Calderón reprochó que sean los propios mexicanos quienes se empeñen en difundir una imagen negativa del país hacia el exterior, e incluso acusó que hay quienes viven de ello. 

Las ventajas que ofrece México a las inversiones del exterior quedarán claras dijo-cuando "los mexicanos nos decidamos, todos, a hablar con objetividad y con claridad de las cosas buenas.
 
"Parece que la parte más difícil es hablar bien de México. Hablar mal del país para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, hasta de eso viven, diría yo. Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene es un esfuerzo que debe reconocerse", señaló este miércoles. 

El señalamiento lo hizo después de referirse a la lucha que enfrenta el gobierno en contra de la delincuencia organizada, la cual es parte de la estrategia para brindar seguridad jurídica y seguridad a los inversionistas, apuntó.

Lamentó que las críticas se den después de que organizaciones civiles criticaran la tarea del gobierno en la lucha al crimen y de que hasta concluyeran que la labor de las autoridades en la materia está reprobada. 

El mandatario participó en la inauguración del Invest México Forum 2009, esta mañana, donde aprovechó para hacerle un reconocimiento al presidente de la Cámara de Diputados, presente en el acto, el priísta César Horacio Duarte, e incluso le deseó suerte a dos semanas de concluir su cargo como legislador. 

Durante esta exposición, en la que los sectores público y privado presentarán proyectos de negocios que pueden ser apoyados con fondos de inversión, el titular del Poder Ejecutivo se refirió a la gira que realizó hace unos días por Brasil, Colombia y Uruguay, donde destacó que su trabajo fue abrir oportunidades de negocios para México y allanar el terreno para atraer inversiones. 

En este marco, reconoció lo hecho por Concanaco-Servitur, quienes participaron en la organización del foro, porque ellos sí hablan con objetividad de lo que tiene México, consideró.
 
Calderón sostuvo que en la medida en que se multiplique este esfuerzo por mostrar lo que tenemos, por mostrar con claridad y seguridad las enormes ventajas que hay aquí respecto de otros países y regiones, por mostrar lo que somos capaces de hacer, solo así, dijo, "es la manera de construir el futuro del país.
 
"Acabo de concluir una gira por Colombia, Uruguay, y Brasil. Abriendo oportunidades para productores mexicanos, invitando a que vengan a nuestro país y la imagen que se tiene de México por ejemplo, no en todos los lugares, en algunos, es la imagen que nosotros mismos los mexicanos a veces hemos difundido", consideró.

Rechazó que haya "un enorme caos y una enorme inseguridad", como se cree en el exterior, en donde también se piensa que la gente sufre los efectos de esa violencia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades