Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Masacra comando a 8 en Navolato
Atacan sicarios en Malecón y mantan a 8, entre las víctimas hay mujeres y menores, ademñas 4 heridos
30/08/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NAVOLATO._ Al menos ocho personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, fueron ejecutadas con armas de alto poder por un grupo de sicarios, cuando estaban en la Colonia Stasan, en la zona conocida como "El Malecón" de Navolato.

En el atentado resultaron heridas por arma de fuego al menos cuatro personas más, una de ellas muy grave, las cuales fueron internadas en diversos hospitales tanto de este municipio como de Culiacán.

Las occisas fueron identificadas como Dalia, de 17 años de edad y Marisol Moreno Berástica, de 20 años; ambas con domicilio en el municipio cañero.

En tanto, dos de los infortunados al parecer son hermanos y fueron identificados con los nombres de Óscar Manuel y Cirilo López Obeso, de 32 y 36 años.

Además de Rigoberto Niebla Benítez, de 18 años; Raúl Giovanni Parra Cruz, de 18 años, así como los menores José Manuel, de 16 años, y Jordan Erick, de 15 años.

Los occisos tenían sus domicilios en el Ejido La Sinaloa y la comunidad de Yebavito, y al parecer algunos de ellos pertenecían a la banda musical "Los Cirilos".

Agentes de las diversas corporaciones informaron que la masacre ocurrió alrededor de las 23:06 horas de ayer, cuando varias personas se encontraban conviviendo en diversos vehículos en la Avenida Las Palmas, en "El Malecón".

Testigos comentaron a las autoridades que al lugar arribaron al menos 20 individuos armados con fusiles de alto poder, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar contra las personas ahí reunidas.

Tras rafaguear a sus víctimas, los sicarios se dieron a la fuga sin que fueran detenidos por las corporaciones policiacas.

En el sitio del atentado quedaron muertas ocho personas, mientras que cuatro más resultaron con diversas heridas de bala, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro, y las corporaciones policiacas.

En cuestión de minutos el sitio se abarrotó de agentes de las diversas corporaciones y paramédicos, quienes brindaron las primeras curaciones a los heridos para luego trasladarlos a diversos hospitales.

Los heridos que fueron trasladados a esta ciudad son Herwin Martín Vega Cruz, con domicilio en la Colonia Las Vegas, quien fue internado en el Seguro Social, así como Jesús Adrián, de 17 años, con residencia en Yebabito y Jesús Francisco Ramírez. Los dos últimos fueron internados en el Hospital General.

Durante las primeras investigaciones, las corporaciones policiacas localizaron una camioneta Jeep Compass, de color blanco, con placas VLA-9512 de Sinaloa, la cual estaba abandonada por la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la comunidad de Bariometo.

En la unidad que presentaba diversos impactos de balas y manchas de sangre, se presume que trasladaron a varios heridos a la capital del estado, y luego fue abandonada.

Hasta el cierre de la edición se desconocían los nombres de las demás víctimas.

Asesinados

Un comando armado asesinó al menos ocho personas, tres de ellas menores de edad.

Marisol Moreno Berástica, 20 años

Dalia Noemí, 17 años

José Manuel, 16 años

Jordan Erick, 15 años

Rigoberto Niebla Benítez, 20 años

Óscar Manuel López Obeso, 32 años

Cirilo López Obeso, 36 años

Raúl Giovanni Parra Cruz, 18 años

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades