Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quema de libros
Queman libros de Biología en Guanajuato
Las manifestantes quemaron libros de Ciencias 1 Secundaria, Formación Cívica y Ética II, así como el de Biología de Primer año de la SEP que sí contiene los aparatos reproductores masculino y femenino
UNIV
05/10/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
GUANAJUATO (UNIV)._Un grupo de padres de familia ligados a Provida, panistas e integrantes de la asociación "Suma Tu Voz" quemaron varios libros de secundaria de la Secretaría de Educación Pública en la plaza principal de la Ciudad, "porque no educan sobre los peligros que implica el uso de anticonceptivos y promueven el condón".
Frente a la Presidencia Municipal, exigieron que regrese a las aulas el Libro de Biología para primer año de secundaria editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, que eliminó las imágenes de los órganos sexuales del hombre y la mujer, soporta la educación sexual en el matrimonio y el control natal en la abstinencia.
Las manifestantes quemaron libros de Ciencias 1 Secundaria, Formación Cívica y Ética II, así como el de Biología de Primer año de la SEP que sí contiene los aparatos reproductores masculino y femenino.
"Los padres de familia han expresado su apoyo a la educación sexual basada en valores y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia", expresó Lourdes Cásares, presidenta de Suma Tu voz.
Dijo que en su lucha reunirán 10 mil firmas para plantear su exigencia al Presidente Felipe Calderón y que se respete la autonomía de Guanajuato.
"El libro de Gobierno del estado habla de valores, habla de amor y habla de respeto y aquí (en el libro de la SEP) te hablan de muchos temas muy abiertos muy relajados en el punto de vista de muchos padres de familia, no ven al ser humano como un ser integral, sino como a un ser genitalizado y que no le dan su justa dimensión", agregó por su parteo la regidora panista Hortensia Orozco.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades