Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PREMIO
Espera Gloria Borrego a que la despierten
La deportista culiacanense recibe las Palmas de Oro
Jonathan Juárez
08/10/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- Su primera reacción fue de que la despertaran a la realidad. Ahora quiere seguir soñando, pero con los ojos abiertos.
Y es que el Círculo Nacional de Periodistas de México le entregará a Gloria Guadalupe Borrego Núñez las Palmas de Oro por su trayectoria como deportista culiacanense.
"Nunca lo esperaba, me habían comentado y les dije que si no se habían equivocado, no les creí hasta que vi mi nombre, y estoy esperando a que me despierten porque nunca lo imaginé", expresó la jugadora quien participó en un Preolímpico en 2001 con la selección mexicana.
La Palma de Oro, galardones de mayor trascendencia en Latinoamérica, ha sido entregado a personalidades como Juan Pablo II, Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Ana Gabriela Guevara, Alex Aguinaga , Lolita Ayala, por mencionar algunos, y Gloria Borrego se unirá a ellos.
"Este premio se lo dedico principalmente a mi familia, mi mamá, mis hermanos, a mis compañeras de equipo que han sido parte fundamental en lo que he logrado, pero especialmente a Jesús David Borrego Rossete, mi sobrino que ha sido mi motivación desde que nació", agregó la lanzadora con más de 400 triunfos en su carrera.
Borrego Núñez admitió que siente nervios, diferentes a los que a veces tiene cuando enfrenta a potencias en softbol a cuando está cerca de lanzar un Juego Perfecto.
"Son nervios diferentes, pero son nervios, siento de todo, además de nervios, emoción, felicidad, y la verdad estoy sorprendida, jamás imaginé obtenerlo, estoy sorprendida y muy emocionada", indicó Gloria Borrego. 

Con récord
difícil de igualar
En nueve ocasión, Gloria Borrego representó a la Selección Mexicana en eventos internacionales, logrando muy buenos resultados. Su más grande resultado fue en el Preolímpicio celebrado de Ciudad Obregón, Sonora en 2001, donde lanzó un Juego sin hit ni carrera, además de ser la Jugadora Más Valiosa y sumar 33 entradas consecutivas sin permitir anotación alguna.
Además se puso la casaca mexicana en 1993 en 6 ocasiones, en México, Monterrey, Cancún, Cuba, Venezuela y Guatemala. En 2002 en Maracay, Venezuela en Juegos Panamericanos y en 2005 en Colombia participando en un Centroamericano.

MÁS DE
10
JUEGOS PERFECTOS
SUMA EN SU CARRERA.

7
TÍTULOS OBTUVO EN
LA CATEGORÍA MÁSTER.

9
OCASIONES PORTÓ LA
CASA DE MÉXICO.

33
ENTRADAS SIN CARRERA LANZÓ
EN EL PREOLÍMPICO EN OBREGÓN.

GANADORES
Entre los agremiados están:
Jesús Vizcarra Calderón (Función Pública)
Elsa Leticia Villegas Samaniego, Presidenta AMMJE (Empresarial)
Rosendo Flores Esquerra, Farmacias Lux (Empresarial)
David Rubio Payán, Director Hospital General (Profesional)
Edelmira Zazueta Zazueta (Profesional)
Erik del Castillo (Artístico)
Rodrigo de la Cadena (Artístico)
José Guillermo López Cervantes (Profesional)
Enrique Torres Segovia, director Radiorama, (Profesional Mochilón)
Gloria Borrego Núñez (Deportista)
Baltazar Castro Blanco (Empresarial)
Jesús Leonardo Ochoa Aldana (Profesional)
Héctor Ponce Ramos (Función Pública)
Manuel de Jesús Lara Salazar (Profesional)
Sacerdote Manuel Silva Rodríguez (Social)
José Luis Favela Montes (Empresarial) 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades