Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALACERA
Balacera en súper; un muerto y dos heridos
Un adulto mayor paquetero y un cliente resultan lesionados adentro del autoservicio
09/10/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- Una balacera registrada al interior de un supermercado arrojó un muerto y dos personas lesionadas, entre ellas un adulto mayor que trabaja como paquetero, además de sembrar terror entre las personas que realizaban compras en ese momento.
Información de las corporaciones policiales establece que el enfrentamiento inició alrededor de las 13:05 horas en la tienda de autoservicio ubicada por la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Mercado de Abastos.
La persona que falleció fue identificada como Carlos Omar López Álvarez, de 32 años, con domicilio en la colonia Libertad, quien presuntamente fue uno de los sujetos que disparó durante el tiroteo.
Según las primeras investigaciones López Álvarez se dirigía a la salida de la tienda cuando se regresó al percatarse que había cuatro personas vestidas de negro y armadas, en el estacionamiento.
Uno de los sujetos ingresó a la tienda y en el área de cajas disparó contra Carlos Omar, quien sacó una pistola y repelió la agresión.
Durante el enfrentamiento un paquetero de nombre Manuel Guadalupe Jacobo Cañedo, de 67 años, y Joaquín López Calderón, quien al parecer era cliente, resultaron lesionados.
Carlos Omar cayó herido, mientras el otro sujeto salió de la tienda y abordó un automóvil tipo Sentra, modelo viejo, color amarillo, junto con los otros individuos.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a Carlos y lo trasladaron al hospital regional del Seguro Social, donde minutos después falleció cuando recibía atención médica.
El adulto mayor fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a otro hospital con una herida de bala en el tórax, y López Calderón fue trasladado en un vehículo particular a una clínica con cuatro balazos en pierna, tórax, brazo y muslo.
En el lugar testigos informaron que al parecer otra persona que resultó lesionada fue traslada en un vehículo particular a una clínica privada, pero hasta ayer por la tarde las autoridades no lo habían confirmado.
En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron cuatro casquillos calibre .38 Súper y cinco más de calibre .25 milímetros, como evidencia.
Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos e inició la averiguación previa 147/2009.

Balean a otro individuo

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, una persona de nombre José Francisco Medina Zazueta resultó lesionado al ser atacado a balazos.
El lesionado fue trasladado en un vehículo particular a un hospital con un impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro izquierdo.
Sin embargo, las autoridades no informaron sobre el sitio donde se presentó este atentado.

Fallece
Carlos Omar López Álvarez

Lesionados
Manuel Guadalupe Jacobo Cañedo (paquetero)
Joaquín López Calderón (cliente) 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades