Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TORMENTA
Afectará a tres estados la tormenta tropical "Patricia"
Recomiendan tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema por lluvia, viento fuerte y oleaje elevado
NTX
13/10/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO._ La tormenta tropical Patricia, que se localiza en el océano Pacífico, mantiene lento su desplazamiento hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En un documento emitido este martes destacó que la zona de alerta es para la porción sur de la Península de Baja California, desde La Paz hasta Buena Vista, y de Agua Blanca hasta Santa Fe.

Señaló que el fenómeno meteorológico, se encuentra a 225 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 290 kilómetros al nor-noreste de Isla Socorro, Colima.

Se localiza en las coordenadas 20.9 grados latitud norte y 109.4 grados longitud oeste, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110.

De acuerdo con el pronóstico, después del mediodía se ubicará a 160 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 170 al sur de San José del Cabo, en Baja California Sur, con tendencia a curvar hacia el noroeste.

El organismo prevé potencial de afectación por lluvias de fuertes a intensas y oleaje elevado en Baja California sur, Jalisco y Nayarit, y "por la prolongación del eje de vaguada sobre el sector norte de Patricia en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango".

Por ello recomendó tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema por lluvia, viento fuerte y oleaje elevado, y a Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur por oleaje elevado en las costas.


Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades