Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Para ti que eres niña
Gimnasia rítmica, una opción
Conoce al grupo de niñas que practican esta estética disciplina
Zulema Peraza
17/10/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
¿Te gustaría practicar un ejercicio que combine ballet, gimnasia y danza? La gimnasia rítmica es un deporte olímpico creado exclusivamente para la mujer y conjuga estos tres elementos con giros y saltos.
Juguemos estuvo de visita por Colegio El Pacífico, donde se captó a un grupo de nenas que practican esta disciplina acrobática los días lunes, miércoles y viernes, durante dos horas.
Sesashi Guerrero es la gimnasta que imparte las clases y tiene 20 años de experiencia.
Las gimnastas encadenan ejercicios difíciles logrando una coreografía bella y equilibrada, valiéndose de su agilidad, flexibilidad, gracia y desenvolvimiento. Al practicarlo proyectarás presencia, seguridad alargarás tu cuerpo, mantendrás una complexión sana y delgada.
Destreza, velocidad, fuerza, estética, coordinación y reflejos rápidos son otros aspectos que desarrollarás al practicar esta disciplina.
Valeria Páez, María de la Luz Cestellos, Merel Van Vliet, Montserrat Carrillo, Sara y Sofía López Rice te invitan a inscribirte y formar parte de su equipo, el objetivo que comparten es crear un centro rítmico juvenil, para que un día, no muy lejano, representen a Sinaloa en las Olimpiada Nacional, que se realiza cada año en el mes de mayo.

¡INSCRÍBETE!
Si tienes entre 6 y 12 años de edad puedes integrarte al grupo. Las prácticas son lunes, miércoles y viernes en el Colegio El Pacífico, de 17:00 a 19:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN
Para más información puedes comunicarte al teléfono celular de la maestra Sesashi Guerrero, 669 113 1137.

APARATOS
Algunos de los aparatos que utilizan son cuerda, aro, pelota, mazas y cinta son, los cuales deben dominar las gimnastas.

ALGUNOS MOVIMIENTOS
Flexiones dorsales, squat, split y arcos de cuatro puntos y anillo son algunos ejercicios que dominan las nenas.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades