Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esperan en BCS diluvio por tormenta tropical Rick
El meteoro es de alto riesgo por las lluvias de hasta 300 milímetros que se pronostican para los municipios de La Paz y Los Cabos
NTX
20/10/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LA PAZ._ La tormenta tropical Rick, que se desplaza en el Pacífico con dirección a Baja California Sur, es de alto riesgo por las lluvias de hasta 300 milímetros que se pronostican para los municipios de La Paz y Los Cabos.

El director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Celso Castro Sánchez, dijo que la lluvia intensa se presentará a partir de hoy, y el puerto de Los Cabos continúa cerrado a embarcaciones menores, en tanto aeropuertos y carreteras operan con normalidad.

Debido al pronóstico de lluvias para este municipio, en las colonias de riesgo de inundación se inició un perifoneo para informar a los ciudadanos que deberán trasladarse a uno de los nueve albergues, para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

El Consejo Estatal de Protección Civil acordó reforzar la seguridad del destino turístico, ya que pese a que Rick se ha degradado a tormenta tropical, trae fuertes lluvias a la entidad, lo que podría interrumpir caminos, carreteras e inundar zonas de riesgo.

Las actividades académicas y burocráticas continúan con normalidad y será en la sesión de esta tarde cuando se decida, de acuerdo con el pronóstico, si se suspenden clases en el turno vespertino.

Rick dejó su primera víctima en el estado el pasado lunes, cuando un hombre de 38 años fue arrastrado por una fuerte marejada y murió.(Con información de Notimex/JJJ)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades