Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ENTRETENIMIENTO
Viven jóvenes momentos buena onda
Cientos de jóvenes acuden a la conferencia concierto con Trixia Valle, Nashla Aguilar y el grupo Beluga
Elizabeth Gámez
24/10/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Esta vez, la diversión se conjugó con lecciones de amor, amistad, de reflexión, de lo cual fueron testigos cientos de jóvenes que acudieron a la conferencia concierto Ser buena onda está de moda, presidido por la escritora Trixia Valle, Nashla, actriz de la Atrévete a soñar, y el grupo Beluga, liderado por Josué Bravo, ex participante de Operación Triunfo.
En el teatro Pablo de Villavicencio, lleno hasta el escenario, Trixia compartió una charla de preguntas y respuestas entre los chavos sobre el bullying, que dijo está destruyendo a la sociedad.
"¿Cuántas veces has sentido que te molestan en la escuela?", interrogó a la vez que recordó una frase del Papa Juan Pablo II: El espiral de la violencia sólo lo frena el milagro del perdón".
"Esto quiere decir que cuando alguien te agrede generalmente se responde con agresión", sostuvo.
La autora del libro Ya no quiero ir a la escuela recomendó que en vez de responder a una molestia con una agresión se manifestara un "sabes qué, no hay bronca".
La productora de televisión y radio comentó que la violencia se debe a que desde niño se juega con pistolas y espadas. Y hoy en día a esto se suman los videojuegos que, aunque los hay buenos, predominan los de luchas, guerras, espantos, destrucción y muerte.
Y si alguien cree que sólo los varones son violentos, está en un error, dijo, porque con figuras como las muñecas Bratz, que además representan la anorexia, la imagen superficial, utilizan sobrenombres para llamarse entre sí.
"¿Cuál es su arma para ser violenta -en las niñas-, las palabras, y estas lindas muñecas se dicen una serie de apodos que son 'lagartija glamourosa', 'mono atrevido', 'picante'", indicó.
"Dile algo lindo a la persona que está al lado de ti, en días pasados alguien dijo 'eres una tonta bien linda', o eres tonta o linda. El ser grosero o el hablar con groserías a la persona que quieres aunque no lo creas daña a la persona".

La más esperada
La mañana de ayer, sin duda, la más esperada del evento fue Nashla Aguilar, mejor conocida como Paola, una chava fresa de la telenovela Atrévete a soñar.
A un solo grito, las chavas aceptaron ser seguidoras de 'Las divinas', grupo del melodrama del que es parte la actriz de 15 años.
Con sencillez, Nashla, quien también participó en Sueños y caramelos, invitó a vivir en armonía y a que tanto en su escuela como fuera de ésta, practiquen la generosidad, extendiendo la mano a los amigos y compañeros que la necesiten.

Emociona con música
En la apertura de la conferencia concierto, hubo gritos, aplausos, emoción con sólo escuchar el nombre de Josué Bravo, ex integrante del grupo Sólo Cinco, quien es parte del grupo Beluga, integrado por sus hermanos Japhet y Angélica.
Previo a su aparición, inauguraron formalmente el evento Alma Avendaño de Vizcarra, presidenta del DIF Municipal; Raúl Carrillo, de Energía Transformadora; Hildelisa Ochoa de Beltrán, de la Asociación Pro-Formación y Orientación de la Mujer (Afomac); David Peñuelas, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, entre otros.
Hilando una historia de mor, Josué cautivó al público femenino que no perdió detalle de su narración musical.
El cantante invitó a empezar el día dando afecto a los demás y a sí mismo, y ahí mismo pidió que todos abrazaran a quien tuvieran a su lado.
Tras interpretar Qué vida la mía, de Reik, relató la historia de amor de Juan y Karla, y dio algunos tips para enamorar, como ser auténticos, dejar a un lado las máscaras, para proyectar la luz interior donde está la fuerza del ser.
Las canciones Dime que sí, de la autoría de Josué, y Te amo, sirvieron para "ilustrar" sus comentarios, que tenían como respuestas la algarabía de estudiantes del CBTis, los institutos Senda y Andes, Windsor, así como de escuelas de comunidades como Villa Ángel Flores La Palma.
El cantautor dio la bienvenida a Jesús Vizcarra Calderón, Presidente Municipal, quien saludó a los jóvenes pidiéndoles no fallarle a Culiacán ni a sí mismos.
Posteriormente Josué cerró su intervención con el tema Campeón de corazón, de la autoría de Beluga, que exhorta a ser un triunfador, a no sentir temor de luchar por la verdad, de buscar la libertad.

CAMPAÑA
- Trixia Valle, Nashla Aguilar y el grupo Beluga son parte de la campaña anti bullying: Ser buena onda está de moda, que organiza Televisa.
- Resultado de esta campaña es el libro 'Ya no quiero ir a la escuela', de la autoría de Trixia Valle y con prólogo de la actriz Nashla Aguilar.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades