Dan formal prisión a 9 por fuga de 'El Cholo' - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A CUSTODIOS DEL PENAL
Dan formal prisión a 9 por fuga de 'El Cholo'
Confirma la PGJE que sí hubo fiesta en Cecjude; evasión se registra durante la madrugada
05/11/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- Un juez dictó auto de formal prisión contra nueve personas implicadas en la fuga de dos reos registrada en el penal de Culiacán el pasado 8 de agosto, entre ellos Orson Iván Gastélum Cruz, alias El Cholo, vinculado al Cártel de Sinaloa, y se confirmó la realización de una fiesta al interior del reclusorio, informó Martín Robles Armenta.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que por la evasión en total se encuentran involucrados 15 personas entre personal y custodios.
Las nueve personas a las que se les dictó auto de formal prisión, detalló, están acusadas del delito de evasión de reos.
Manifestó que el ex director del penal, Sergio Luis Hernández Hernández está involucrado, pero no especificó si se encontraba entre las nueve personas consignadas ante el juez.
"Una vez revisadas las evidencias como son filmaciones, cintas, a través de la cámaras que se encuentran instaladas, se determina los tiempos aproximados, la revisión de los que salen ese día en la madrugada", indicó.
"Se establece la fecha en que entraron los músicos al interior del Cecjude, se establece la identidad de los músicos, a qué horas ingresan y a qué horas salen y en base a eso se hace el ejercicio de la acción penal".
La fuga se registró entre la noche del sábado 8 de agosto y la madrugada del domingo 9, cuando se realizaban una fiesta al interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
Los reos que escaparon son Orson Iván Gastélum Cruz y/o Héctor Arnulfo Cárdenas Quiñónez y/o Javier Payán Guerra, "El Cholo", vinculado a la organización del Cártel de Sinaloa.
También se evadió José Luis Encarnación Hernández Padilla y/o José Luis Encarnación Escamoza.
Robles Armenta comentó que hasta el momento no se tienen indicios del paradero de José Luis, que es quien estaba interno por delito del fuero común, mientras que a "El Cholo" lo investiga la Procuraduría General de la República.

15
Personas entre personal y
custodios están implicados. 
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..