Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
programa
Esperan validen al 'Gerente Municipal'
La nueva figura se encargaría de dar continuidad a los programas de los ayuntamientos
Claudia Beltrán
11/11/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Crear la figura de "Administrador" o "Gerente Municipal", que se encargue de dar continuidad a los programas que establecen los alcaldes y poner a la ciudad en estándares internacionales, propuso el empresario Lauro Meléndrez Parra.
Añadió que la propuesta de creación de esta figura fue presentada ante los regidores de Culiacán hace cerca de un mes, y de aprobarla, el "administrador" o "gerente municipal" durará el tiempo que sea necesario siempre y cuando sea efectivo en su trabajo.
"Los administradores son profesionales que pueden estar de acuerdo a su desempeño indefinidamente, ellos no entran como gente de confianza del Presidente, sino que ellos en base a un perfil son propuestos por parte de un comité ciudadano".
Meléndrez Parra aseveró que los regidores están en la etapa de análisis de esta propuesta.
Confió que este año, en alguna de las dos sesiones que quedan pendientes en Cabildo, los regidores la aprueben, y el segundo paso, sería llevarla a nivel de ley.
"Tenemos mucha esperanza que los regidores nos van a apoyar".
Detalló que un comité ciudadano se encargaría de proponer al Presidente Municipal, así como a los regidores, el número de personas que pudieran desempeñar esa función.
El "administrador municipal" continuará en el cargo mientras dé los resultados que la sociedad demanda.
"Si no da resultados, se va y se propone a otro".
En Tijuana, abundó, existe esta figura, y en Estados Unidos es una práctica normal.
Expresó que el "gerente municipal" será una persona que apoye al Alcalde en determinadas áreas.
A veces, puntualizó, cuando un Alcalde empieza su función, pierde mucho tiempo haciendo tareas operativas y se registra un retroceso, situación que evitaría un administrador profesional.
El Presidente Municipal sería el jefe del "gerente", pero para removerlo, debería pedir autorización al Cabildo, previo se justifique que no dio resultados.


Lo avala Parlamento Ciudadano

Martha Georgina Orozco, delegada estatal de Parlamento Ciudadano, avaló la propuesta del empresario Lauro Meléndrez Parra para crear la figura del "gerente municipal".
¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades