Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES SINALOA 2010
Elecciones, el primer domingo de julio de 2010, define la Corte
Declaran ministros de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación infundados mayoría de reclamos del PAN y PRD
José Alfredo Beltrán
26/11/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los comicios locales en Sinaloa sean el primer domingo de julio de 2010, y no la segunda quincena de octubre.

Los ministros consideraron "inaplicable" el artículo 14 de la Constitución local, que no fue modificado por una falta de consenso de las fracciones parlamentarias.

La Oposición del PAN y PRD impugnó la reforma a la Ley Estatal Electoral, al considerar que una norma secundaria no podía estar en contra de lo expuesto en la Constitución local.

Con esta disposición, que es inapelable, se dará certeza jurídica al proceso en el cual se renovarán la Gubernatura, las 18 alcaldías y el Congreso local.

Los ministros no entraron a discutir otras impugnaciones del PAN y PRD, como la redistritación, al considerar "extemporáneo" este reclamo.

La sesión de la SCJN continúa, a las 12:40 horas tiempo local de Culiacán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades