Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Festejen sin disparar, pide madre de Idania
La mamá de la niña de 2 años 8 meses que falleció el 3 de enero de 2007 luego de que una bala perdida se le incrustó en la cabeza, sólo pide una cosa: que esta noche no se festeje disparando
Claudia Beltrán
31/12/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Verónica Hernández Ruiz, madre de Idania, niña de 2 años 8 meses que falleció el 3 de enero de 2007, luego de que una bala perdida se le incrustó en la cabeza de su hija, sólo pide una cosa: que esta noche no se festeje disparando.

Entrevistada vía telefónica a Ensenada, Verónica clama porque esta noche nadie festeje 'echando bala' porque se corre el riesgo de que otra niña, niño, o persona adulta inocente, pierda la vida y con ello, se cause dolor en una familia, el cual es difícil de superar.

Manifestó que apenas ella y su familia saben lo que significo en carne propia perder a Idania, quien apenas empezaba a vivir, por eso suplica no más balas al aire, porque el dolor que padeció hace dos años no se lo desea a ninguna otra madre o padre.

"Pido a la gente sea consciente y que no dispare, que piensen a quién tienen a un lado, que piensen en el daño que ocasionarán a una familia si esa bala cae en alguno de ellos", detalló la madre de Idania, menor que antes de que le cayera una bala calibre .45 jugaba con su hermana Iriana en el patio de una vivienda de la colonia Buenos Aires.

Verónica enfatizó que la muerte de Idania, no sólo le afectó a ella y resto de familiares, sino también a Iriana, su otra hija que en estos momentos tiene ocho años de edad, y quien sigue preguntando cuándo va a regresar su hermana y si se aliviará.

"Lo que más me duele y me parte el alma es que mi hija Iriana pregunta mucho por su hermana Idania, que cuándo va a venir para jugar con ella. Me dice: 'oyes mami el agujero que se le hizo a mi hermanita en la cabecita, ¿cuándo se le va a curar? y todas las noches reza por ella".

Mencionó que Iriana, quien tenía 6 años cuando Idania murió por esa bala perdida, ya no quiere regresar a Culiacán, a pesar de que son originarios de esta ciudad.

"Todas las noches Iriana reza por Idania, no hay una noche que no le pida a Dios, le dice: 'Diosito, cuida a mi hermana, cúrale su cabecita, yo quiero jugar con ella, también me comenta la niña que a cada rato sueña con ella, y que ya no quiere ir a Culiacán porque le da miedo, yo le pregunto: ¿'mami por qué no quieres ir'?, porque tiran muchos balazos, yo quiero que mejor venga mi hermanita conmigo, y todo eso se lo debo a esa persona que disparó".

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades