Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FELICIDADES ENFERMERAS
Hoy se festeja el Día de la Enfermera en México
Hoy se festeja el Día de la Enfermera en México
Enrique Rodríguez
06/01/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LOS MOCHIS.- Hoy es Día de la Enfermera o los ángeles blancos que auxilian a los enfermos durante su estancia en los hospitales.
Una enfermera deben tener un corazón muy grande y ser valiente ante los problemas que se presentan durante su labor diaria, ya que en ocasiones tienen que ser guías de consuelo para los familiares de los enfermos y sobre todo tener la paciencia para soportar a las personas que a veces no entienden y se encierran en si mimas.

En México está profesión se instituyó en 1907 , primero como enfermera general y en la actualidad hay Licenciatura y especialidad.
En México se festeja el 6 de enero como el Día de la Enfermera desde 1921, en otros países lo celebran en otras fechas.

DATOS ADICIONALES

La Cofia: Significa la dignidad de la enfermera y sólo se debe usar cuando estén trabajando en los hospitales y nunca pórtala en fiesta ni en otros lugares.
Lámpara: El paso de la luz, que deben apoyar a las personas con cuidados y dedicación en hospitales.
La rallas en al Cofia
Una ralla es enfermera general
Dos rallas significa que tiene licenciatura o especialidad
Dos ralla normales y una diagonal que tiene el cargo de jefa de enfermeras.
Rosa Amelia Flores: es muy satisfactoria ser enfermera
"Este año estoy cumpliendo 37 año de enfermera y me siento muy satisfecha, me gusta esta carrera y lo más bonito es que hay paciente muy agradecidos que me siguen buscando para saludarme", dijo la enfermera de la Cruz Roja.
Yo desde chica me gustaba inyectar y realice un curso de primeros auxilios para estar en un modelo de un ejido y me gusto tanto esta profesión que curse la carrera de enfermera general, comentó Rosa Amelia.
Los más triste en esta institución de servicio Cruz Roja es que hay muchos accidentes y los ratos mas difíciles es cuando ya no se puede hacer nada por los heridos y mueren, es un momento muy amargo para uno como enfermera y que tienes que darles la noticias a los seres queridos, finalizó, Flores Olivas. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades