Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ENTREVISTA
'Slim es un tipazo': Arturo Elías Ayub, Presidente de Fundación Telmex
Para 2010 planeamos 120 mil cirugías extramuros y apoyaremos con 20 mil fianzas sociales, comenta Elías Ayub
Jesús Homobono Rosas
20/01/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Mientras Carlos Slim Helú hablaba sobre los 65 millones de dólares que invertirá mediante la fundación que lleva su nombre, con la cual financiará investigaciones sobre el genoma del diabetes, del cáncer y otras enfermedades, Arturo fija su mirada en el, cada palabra la escuchaba con especial atención, estubo de pie, a un costado de las cámaras de televisión y las bocinas del sistema de sonido.
Pocos en el salón de usos múltiples del Grupo Financiero Inbursa parecían prestarle atención, tampoco a Joanna, que junto a su hermana Soumaya, estaba sentada a unos metros de él, en la esquina opuesta. Durante el evento, estubieron presentes como un invitado más, sin tratos especiales, no obstente ser la familia de el hombre que atrajo a una gran cantidad de medios nacionales y extranjeros, el hombre con una de las fortunas más grandes del mundo.
Durante unos minutos se distrajo con su Blackberry, no la usó para hablar, parecíó que revisaba e-mails o leía alguna noticia de último momento.
Es Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, cuya relación con la familia Slim le llegó al casarse con Joanna, una de las hijas de Carlos Slim Helú, con quien ha procreado tres hijos.

Humanitario
Al terminar la exposición, Arturo accede a respoder unas preguntas, no sin antes recordar que al siguiente día Carlos Slim dará información muy importante sobre los negocios del grupo, razón por la cual al pedirle opinión sobre la empresa rechaza el tema, en cambio permite cualquier pregunta sobre la labor de la fundación que encabeza.
Empezó por explicar el trabajo que realiza para ayudar a Haití en su desgracia.
"Estamos apoyando a Haití, enviamos con arroz, aceite, frijol y dulce nutritivo, 13.6 toneladas de estos alimentos, también 4 plantas potabilizadoras, que pueden purificar hasta 10 mil litros de agua por día, 15 plantas de energía y 8 teléfonos satelitales, asimismo llevamos 16 millones de pesos recaudados que se duplicarán con aportaciones de la Fundación Carlos Slim", relató.

Aficionado
Su aspecto físico es cuidado, pero no exagerado, se le observa relajado. Cuida cada respuesta, bromea sobre su apertura a hablar de su equipo de futbol predilecto, los Pumas de la UNAM, club deportivo del que fue presidente.
"Preguntame de futbol, de los Pumas", bromeó.

Proyectos
Elías Ayub, comenta sobre las vinculaciones sociales que ha creado al frente de la Fundación de Telmex, resaltando su satisfacción por el programa de cirugías extramuros, que planea ampliar para este año.
"En México estamos más fuerte que nunca, el año pasado apoyamos 105 mil cirugias extramuros, como de labio leporino, catarata, paladar endido y ortopédicas, para 2010 con los programas de la Fundación este año planeamos 120 mil cirugías extramuros, también apoyaremos con 20 mil fianzas sociales, que ayudan a personas, que etan presos por ser pobres y por delincuentes, los ayudamos a obtener su libertad", expresó.

Vinculaciones
Informó que su fundación, tiene como patrimonio mil 700 millones de dólares, y colabora con instancias públicas de todos los estados del País en la distribución de sus apoyos.
"Trabajamos en conjunto con muchas entidades, no nos preocupa el trato político, por ejemplo, por cuestiones logisticas la entrega de dulces nutritivos lo hacemos por medio del DIF, también tenemos un programa de bicicletas, donde hemos entregados 190 mil bicicletas a niños que viven a más de una hora de su escuela, en este programa muchos gobernadores me hablan y me piden bicis, los apoyamos pero les ponemos como condición que por cada bicicleta que nosotros aportamos el Gobierno pone otra, este programa lo hacemos con la SEP", dijo.

Ejemplo
Sobre la relación con su suegro, Carlos Slim, empresario catalogado como el que posee más riqueza del País, Arturo no dudó en manifestar su gran admiración hacia el, subrayando la separación de los aspectos laborales y familiares.
"Con mi suegro me llevo a todo dar, le aprendo, lo admiro, es un tipazo, sabe separar lo familiar y el trabajo, como mi papá murió cuando tenía 22 años, yo a el lo veo como a un padre", aseveró.




"Con mi suegro me llevo a todo dar, le aprendo, lo admiro, es un tipazo"
Arturo Elías Ayub
Presidente de la Fundación Telmex
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades