Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se reencuentra Ofelia Medina con María Rubio
Las actrices participan en la obra de teatro 'Las Arpías'
21/01/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ La actriz Ofelia Medina aseguró que las razones que le hicieron aceptar la obra Las Arpías fue lo interesante del libreto, reencontrarse con un par de amigas: María Rubio y Magda Guzmán, así como trabajar por primera vez al lado de Patricia Reyes Spíndola.
Medina y Rubio causaron polémica en los años 80 con la telenovela Rina.
"Leí el libreto y me pareció interesante participar en una obra tan ágil y divertida, además de tener el privilegio de compartir el escenario con actrices admirables. Por ejemplo, con María Rubio hice Rina en televisión hace muchos años (1977), ella era mi suegra dentro de la historia, pero nunca habíamos trabajado en teatro", dijo vía telefónica.
"Lo mismo pasa con Magda Guzmán, a quien adoro. Y, aunque parezca increíble, tampoco había estado en teatro con Patricia Reyes Spíndola. Ahora nos estamos dando la oportunidad de practicar el to play, de actuar y jugar al mismo tiempo. Con Niurka ha sido un encuentro grato, igual que con Victoria Ruffo, Adriana Fonseca y Ana Patricia Rojo".
Las Arpías, obra escrita por Robert Thomas, que ya fue llevada al cine por Catherine Deneuve y Fanny Ardant, con el título 8 femmes, se presentará en Mazatlán el 2 de febrero, en el Teatro Ángela Peralta.
Medina ríe cuando se le pregunta si el teatro es adictivo para un actor.
"A lo mejor sí, pero es un privilegio que te pagan por hacer lo que te gusta".
Recuerda cómo llegó al Actor's Studio en Los Ángeles y Nueva York.
"Después de hacer Rina, yo fui la primera actriz de Televisa a quien se becó para estudiar en el extranjero. Cuando me dijeron yo elegí estudiar con Lee Strasberg".
De Strasberg aprendió un lenguaje, una manera de comunicarme con los otros actores.
Sin embargo, lo define como un tipo muy cruel y muy entrometido.
"Le gustaba meterse en la vida privada para sacarte emociones, y eso a mí no me pareció. Él tenía a mucha gente totalmente dominada", comentó.
También estudió con Eugenio Barba en Dinamarca. Ahí comprendió que el teatro es un microcosmos para llegar a la perfección, dentro de un contexto social.
"Se hace dentro de una comunidad y para la comunidad".

VIENE A MAZATLÁN
Ofelia Medina vendrá a Mazatlán invitada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, protagonizando la obra de teatro "Las Arpías", que se presentará el 2 de febrero en el Teatro Ángela Peralta.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades