Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lidera Mazatlán en nuevos negocios
Se abrieron 188 nuevos negocios, con más de 564 empleos generados
Leticia López
28/01/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Pese al entorno difícil que se registró, en Mazatlán se creó el mayor número de microempresas a nivel nacional en el 2009.
Se abrieron 188 nuevos negocios, con más de 564 empleos generados, lo que habla de que fue un buen año en la incubación y apertura de negocios, aseguró Claudia Alejandra Becerra, coordinadora de Empreser en esta ciudad.
La mejor noticia para Empreser Mazatlán fue que en base a los resultados, esta ciudad fue la mejor incubadora de mipymes a nivel nacional, el segundo lo ganó Culiacán y Ahome en tercero, así que la entidad encabezó el emprendurismo en todo el País.
"Nos enorgullece mucho que sea Mazatlán, porque siempre se ha distinguido porque la gente ha logrado casos de éxitos permanentes", expresó.

Recuperación
Adelantó que este año marcará la diferencia en la creación de nuevas empresas porque será de recuperación económica en general y de mejores oportunidades para generar empleos.
En este mes, agregó, la dinámica está creciendo, sumando de 12 a 15 las empresas que se están gestando para marzo.

Incubadoras
También hay pendientes 60 personas que se incuban para establecer algún tipo de negocio y que probablemente no abrirán todas en marzo, dijo, pero es un buen número en cuanto a la intención que tiene una parte de la población de un propósito claro y fijo por abrir su propia empresa.
"Es un mes de mucho trabajo para la generación de empresas y no es un mes muy ideal por el ritmo que tiene la gente y que están muy gastados de las vacaciones pasadas, sin embargo existen más de 60 empresas incubadas y 15 más en planificación".

Empreser
Además, dijo, este año podría ser de mayor consolidación y seguridad para los nuevos empleos que se generen a partir de la metodología que está aplicando Empreser, porque se les está pidiendo como requisito que el personal sea afiliado al Seguro Social.
"No están pidiendo que tratemos de fortalecer la economía y la forma es que se haga conciencia en la afiliación al Seguro Social de los empleos que se generen y se conviertan en empresas formales", expresó.




1 Mil 229
Empresas creadas en Sinaloa entre 2006 y 2009.

388
Empresas creadas en Mazatlán entre 2006 y 2009.

188
Microempresas nacieron en Mazatlán en 2009.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades