Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TOCHO BANDERA
Es tricampeón Pieles Rojas
Se corona de nuevo al derrotar en tiempo extra a los Halcones
Marisela González
28/01/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Pieles Rojas 33
Halcones 26


En tiempo extra, Pieles Rojas venció 33-26 a Halcones y logró el tricampeonato en la tercera edición del Torneo Tocho Bandera organizado por la Universidad Autónoma de Durango, que se celebra en el marco de la Copa Lobos 2009.
Después de empatar en el tiempo regular a 26 puntos, Pieles Rojas anotó 7 unidades en el tiempo extra, que le valieron para finalmente quedarse con la corona.
Halcones una vez más demostró la gran experiencia y calidad de sus jugadores al armar muy bien su defensa y mantener en cero a la mejor ofensiva del torneo durante el primer medio, con intercepciones logradas por Júnior Aburto y Néstor Martínez, quedando el marcador 13-0.
Pieles Rojas, que también tiene gran experiencia en el deporte del emparrillado, ajustó en su ofensiva en el segundo tiempo y se hicieron presentes en el marcador, con anotaciones de Juan Padilla y tres más de Juan Diego Cárdenas.
A su vez realizaron sus conversiones que redondearon el marcador, lo que al final detonó un empate entre ambos por pizarra de 26 unidades.
El tiempo extra de desempate se estipuló dando la oportunidad a una ofensiva por equipo, iniciando desde el medio campo.
La primera ofensiva quedó a cargo de Pieles Rojas, quienes aprovecharon la oportunidad y recorrieron el campo logrando la anotación y conversión con el jugador clave del partido, Juan Diego "Cobra" Cárdenas, en pase de Jair Báez.
La agresiva defensiva de Pieles Rojas se hizo notar al lograr contener el embate rival para terminar el partido y dar a los ahora campeones su tercer título consecutivo.
En semifinales, Pieles Rojas dejó en el camino 54-15 a Lobos, en tanto que Halcones eliminó a MazAtléticos por pizarra de 26-24.
Al término del encuentro se hicieron entrega de reconocimientos a los 10 equipos participantes.
Además se reconoció a la mejor ofensiva, destacando la de Pieles Rojas con 190 puntos en el rol regular, mientras que la mejor defensiva fue para los MazAtléticos, que sólo recibieron 33 puntos en el rol regular.



10
equipos participaron en la justa

3
anotaciones logró Juan Diego Cárdenas
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades