Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FRAUDE
Vacían sueldos de las tarjetas de nómina en Culiacán
Sustraen dinero de decenas de trabajadores que tienen sus cuentas en Bancomer y de manera extraoficial se mencionaba también a sucursales de Santander
Roxana Vivanco
31/01/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Mónica Herrera se llevó una sorpresa al intentar retirar dinero de su tarjeta de débito, y encontrarse con que sólo tenía en la misma 9.62 pesos.
Como ella, ayer fueron decenas las personas que al acudir a los cajeros de Bancomer y de manera extraoficial se mencionaba también a sucursales de Santander, se percataron de que sus cuentas habían sido "vaciadas" parcial o totalmente, en diversas cantidades.
"Yo venía a retirar mi quincena porque había escuchado que a otros compañeros les habían "vaciado" sus tarjetas, y me encontré con que nada más tenía 9.62 pesos.
"Se llevaron toda mi quincena y hasta casi 50 pesos que me quedaban de la anterior", mencionó la empleada de una casa editorial.
Un trabajador de Bancomer mencionó que al detectar movimientos irregulares en las transacciones de diversos clientes, decidieron bloquear las cuentas, para impedir que se realizaran retiros.
"Hemos detectado alguna situación irregular en el manejo de tarjetas, y precisamente el bloqueo es para prevenir que extraiga una tercera persona dinero de la cuenta", indicó.
El bloqueo, que en algunos casos se presentó desde el viernes, ocasionó que una gran cantidad de personas no pudieran cobrar el pago de la quincena en los cajeros.
"A mí me faltan como 5 mil pesos de mi cuenta, y 12 compañeros más me dijeron que ellos no podían sacar su dinero", mencionó Arturo Beltrán, contador de un hotel de la ciudad.
"El problema es que cuando llamas al banco no te resuelven nada, y lo peor es que el lunes es día feriado y no trabajan, y hay que esperar hasta el martes para que te atiendan", aseveró.
La situación originó colas en cajeros y la molestia de un gran número de trabajadores de diferentes empresas, que pese a que hicieron largas filas, se quedaron sin su quincena.
"Yo contaba con el dinero porque tengo que pagar varias cosas, y ahora no sé qué voy a hacer", mencionó Laura Rivas.
Algunos trabajadores que tenían bloqueadas sus tarjetas, y que no fueron saqueadas, tuvieron que hablar al número 800 de Bancomer para poder acceder a su dinero.

Qué hacer

Si su cuenta fue vaciada parcial o totalmente debe reportar el robo al teléfono 01 800 226 2663 de Bancomer, para que su tarjeta sea cancelada y se inicie una investigación para determinar si el retiro fue realizado por una persona diferente al titular. A partir de ahí, el banco tiene de 30 a 35 días para resolver.
Para desbloquear una tarjeta debe llamar al mismo teléfono, en el que le pedirán datos personales para constatar que es el titular de la misma. Una vez realizado el trámite puede acudir al cajero a realizar su retiro.
También puede acudir a la Condusef a partir del martes a presentar una denuncia.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades