Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Felipe Calderón, un fascista: SME
Felipe Calderón, un fascista: SME
Silber Meza
27/02/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, calificó al Presidente Felipe Calderón como un fascista con "odio de clases" que no tolera a un sindicalismo independiente.
Afirmó que al panista sólo le agradan las organizaciones que esconden la cabeza y doblan la mano.
"Es un golpe de Estado (la extinción de Luz y Fuerza). Es un fascista Calderón", reclamó.
El dirigente dio una conferencia en la Reunión Nacional de Dirigentes Sindicales, junta organizada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.
Afirmó que el objetivo de la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro se debe a que el titular del Ejecutivo pretende privatizarla para cumplir con sus compromisos con el Banco Mundial.
"Ahora Calderón busca imponer sus reformas que tiene comprometidas con el Banco Mundial que es la Reforma laboral y la reforma energética", dijo.
Aseguró que el SME ganará la batalla legal porque el decreto de extinción de LyFC es totalmente ilegal.
"Vamos a ganar, tenemos la razón. (La lucha) es jurídica, política y social", garantizó.
Hasta el momento, expuso, de los 44 mil trabajadores de la paraestatal, 18 mil 10 siguen sin aceptar la liquidación gubernamental.
Esparza informó que el 16 de marzo a las 12:00 horas estallará una huelga en el DF para evitar que se privatize el sector energético y para que les sean devueltos sus empleos a los electricistas.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades