Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LA TRADICIÓN
Arraigo en el mar
Desde la década de los 40, la flota deportiva en Mazatlán ha sido el impulso para promover al turismo
Leticia López
03/03/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Tadeo Hernández Kelly
Flota Bibi

La flota deportiva Bibi fue líder en el turismo por el año de 1946 y desde entonces se convirtió en un fuerte imán de crecimiento del segmento turístico y de nuevas inversiones.
Vivió la época de auge de crecimiento de la actividad turística y se convirtió en la flota deportiva preferida de los principales actores de la época dorada del cine en Hollywood.
"De los 50, 60 y 70, desfilaron artistas de Hollywood y beisbolistas como John Wayne, Burt Lancaster Tyron Powell, Hank Aaron y Collard, entre muchos más que venían a Mazatlán a practicar al deporte", cuenta Tadeo Hernández Kelly, quien es la tercera generación que encabeza esta empresa.
Ernesto Coppel fue su fundador y la convirtió en una de las primeras y tradicionales flotas del destino a donde se reunían desde artistas de Hollywood, funcionarios y grandes empresarios del extranjero.
Fue bautizada como Flota Bibi en honor a la hija mayor del empresario que lleva ese nombre.
En la época actual, Hernández Kelly forma parte de la tercera generación que le ha dado continuidad a la agencia de servicios deportivos más antigua de Mazatlán y dijo sentirse orgulloso.
Luego de sumar 54 años, Flota Bibi poco a poco renovó en 2007 sus embarcaciones para estar en las mejores condiciones de competir con nuevas empresas que estaban ofertando el servicio y actualmente opera con un nuevo modelo de "Súper panga", lo más moderno en el mercado.
El surgimiento de la flota Bibi se dio en la época en que había muchísimo pescado y las anécdotas van desde las capturas de las tortugas más grandes que aquí era donde se capturaban, cuando era permitido.
El negocio ha sido pieza fundamental para el reconocimiento del destino a nivel internacional y la esperanza de muchas instituciones sociales que reciben el producto capturado como alimento.
Fue la primera flota en Mazatlán que estaba ubicada en un embarcadero por el canal de navegación, frente a la Isla de la Piedra y en el 56, año en que se amplían las obras del puerto, se cambian al pie del Cerro del Crestón y el último cambio fue donde se encuentra actualmente, en la Marina Mazatlán.
Para el 2007 se mueven dos de las cuatro embarcaciones más modernas a la zona de la Marina Mazatlán, abriendo una oficina nueva, como parte de la expansión y para atender la demanda de esa área.
Al 2010 lo llamó un año de oportunidades para crecer y continuar generando empleos y sobre todo, seguir apostándole a la actividad que ha tenido sus altibajos por la crisis financiera mundial, que les bajó el 40 por ciento de la demanda desde tres años atrás.
La pesca deportiva es una de las prácticas más antiguas en el mundo y que en Mazatlán echó raíces convirtiéndola en un fuerte atractivo para el destino, después de las playas y de la cultura.

Perfil:
Tadeo Hernández Kelly
Lugar de Nacimiento: Mazatlán
Profesión: Licenciatura en Economía y Administración
Pasatiempo: Los deportes y la naturaleza
Libro: "La insoportable levedad del ser"
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades