Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan libro sobre masones
Presentan libro sobre masones
Silber Meza
06/03/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Los masones son un grupo muy discreto, tanto, que hasta ellos niegan que existen, mencionó Rodolfo Téllez-Cuevas, autor del libro El papel de la masonería en la política y la administración pública mexicana.
Ayer, el mexiquense presentó el libro en el Instituto de Administración Pública de Sinaloa.
"Este libro contribuye al debate del Estado laico", dijo, "es descubrir el rol de la masonería en el ámbito político y administrativo; no trata de los ritos de la masonería, sino cómo se ha desarrollado la masonería desde 1760, cuando llega al país".
Afirmó que se trata de desmitificar la masonería en el poder. Uno de estos mitos rotos es que se dice que debe ser masón el Presidente de México, cuando ni siquiera la mitad de ellos han sido masones.
El último de los presidentes mexicanos masones fue Ernesto Zedillo. Salinas también fue masón, pero por corto tiempo.

Masonería

La Francmasonería o masonería (del francés francmaçonnerie) es una organización autodenominada iniciática, filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano.

Fuente: wikipedia.org
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades