Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Feria del Libro y las Artes
Harán magia con los libros
La Feria del Libro y las Artes inicia este viernes
Consuelo Lizárraga
10/03/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ La unión de la literatura con el cine, la danza el teatro y la música harán la magia en la versión 2010 de la Feria del Libro y las Artes, bajo el slogan "Abracadabra abrapalabra".
"La Feliart crece", anunció José Luis Franco, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán al presentar el programa de este evento, que tiene como invitada especial a la Universidad de Guadalajara.
Del del 12 al 21 de marzo, en su sede tradicional, la Plazuela Machado, la Feliart invitará a los mazatlecos a vivir la magia de la palabra y a sentir el hechizo de la literatura.
La inauguración será este viernes a las 17:30 horas en el Teatro Ángela Peralta, con asistencia de autoridades estatales municipales y universitarias.
El espectáculo visual está basado en una fusión de coreografías de las tres coronaciones del Carnaval de Mazatlán 2010, las cuales estuvieron bajo la dirección de los maestros Zoila Fernández, Javier Arcadia, Rebeca Llamas y Lourdes Téllez.
Luego de la inauguración se llevarán a cabo dos exposiciones en el quiosco de la Plazuela Machado y a las 20:00 horas, ahí mismo, se presentará el libro La isla de las breves ausencias, del poeta Francisco Hernández, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2010. La presentación estará a cargo de Frank Meza, Premio Clemencia Isaura de Poesía 2010.
Meza, por su parte, leerá su poema ganador, Memoria de marzo, el sábado 13 de marzo, a las 18:00 horas en el Monumento a la Mujer Mazatleca, en el único evento de la Feliart que sucederá a la orilla del mar.
Entre las novedades de la Feliart destaca que la tradicional Área Infantil se ubicará en forma independiente alrededor de la Machado y también se abrirá Cineliart, por la calle Constitución, a un costado del Centro Municipal de las Artes.
En ese espacio tendrán lugar conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de cintas y foros acerca de las adaptaciones de la literatura al cine.
Los niños tomarán parte activa en las labores de prensa, tanto en el área infantil como en las jornadas de la Feliart en general. El proyecto Prensa Niños surge con el objetivo de que el público conozca la feria a través de los ojos de los pequeños reporteros.
Entre los escritores que este año le darán vida a la Feliart se encuentran Mauricio Carrera, que presentará su libro La negra noche, Premio Valladolid a las Letras, el sábado 13 de marzo en el quiosco de la Machado.
Mónica Lavín y su libro Yo, la peor estarán el 14 de marzo y Paco Ignacio Taibo II traerá Temporada de zopilotes el 20 de marzo. Ese mismo día, Hilario Peña mostrará Malasuerte en Tijuana.
En la clausura, el 21 de marzo, David Toscana presentará El último lector y Rafael Pérez Gay hablará sobe su texto Nos acompañan los muertos, acompañado del mazatleco Juan José Rodríguez.

PARA AGENDAR
Importantes escritores estarán presentes en la Feliart 2010.
VIERNES 12
20:00 Francisco Hernández presentará "La isla de las breves ausencias", Premio Mazatlán de Literatura 2010, en el quiosco de la Plazuela Machado.
SÁBADO 13
18:00 Lectura del poema "Memoria de marzo", de Frank Meza, ganador del Premio Clemencia Isaura 2010, en el Monumento a la Mujer Mazatleca.
19:00 Mauricio Carrera presentará "La negra noche", Premio Valladolid a las Letras, en el quiosco de la Plazuela Machado.
20:00 Jorge Castañeda presentará "Un futuro para México", en la Plazuela Machado.
DOMINGO 14
19:00 Mónica Lavín presentará "Yo, la peor", en el quiosco de la Plazuela Machado.
LUNES 15
20:00 Presentación del libro "Ni Independencia, ni Revolución", de Rius, en el quiosco de la Plazuela Machado.
MARTES 16
19:00 Mesa redonda Centenario/Bicentenario ¿Qué hay que festejar?, en el quiosco de la Plazuela Machado.
MIÉRCOLES 17
18:00 Presentación del libro "Asuntos moneros", de Trino y Jis, en el quiosco de la Plazuela Machado
VIERNES 19
20:00 Javier Valdez presentará "Miss Narco. Belleza, poder y violencia", en el quiosco de la Plazuela Machado
SÁBADO 20
20:00 Hilario Peña presentará "Malasuerte en Tijuana", en el quiosco de la Plazuela Machado
DOMINGO 21
18:00 David Toscana presentará "El último lector", en el quiosco de la Plazuela Machado.
19:00 Rafael Pérez Gay presentará "Nos acompañan los muertos", en el quiosco de la Plazuela Machado.
20:00 Homenaje a Carlos Montemayor, en el quiosco de la Plazuela Machado.

LA FECHA
La Feria del Libro y las Artes 2010 se llevará a cabo del 12 al 21 de marzo.

CINELIART
Se ubicará por la calle Constitución, a un costado del Centro Municipal de las Artes y ahí tendrán lugar conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de películas y foros acerca de las adaptaciones de la literatura al cine.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades