Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DORADOS DE SINALOA
Escalante, a Chivas
El de la Palma, Navolato, fue firmado por el Rebaño Sagrado y desde lunes entrenará con el equipo de Primera División
10/04/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._El defensa de Dorados y de la Selección Mexicana Sub 20, Dionicio Escalante, entrenará con el primer equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara a partir de este lunes.
Esta información fue confirmada por el director general del club, José Antonio Núñez.
Escalante será observado por la organización del "Rebaño Sagrado por espacio de 6 semanas, de ahí se decidirá su futuro. Con esto, el partido ante los Leones Negros fue el último del torneo con la camiseta del Sinaloa.
Y es que para el de La Palma, Navolato, podría presentarse la oportunidad de ser registrado como refuerzo para la Copa Libertadores 2010, en la que Chivas tendrá actividad, pero todo esto dependerá del reglamento que existe para poder reforzar a un equipo en el torneo sudamericano.
"Muy sorprendido, no lo esperaba, iba llegando al comedor del hotel (en la concentración de Dorados), cuando Núñez nos juntó a todos, ahí dijo que pusiéramos atención, que un jugador de todos los que estábamos concentrados, se iba a incorporar a Chivas para jugar la Copa Libertadores", contó Escalante.
"Todos nos quedamos poniendo atención, y ya dijo mi nombre, me sorprendí mucho, todos mis compañeros me aplaudieron, me desearon mucha suerte y que le echara muchas ganas".
Este arreglo fue entre José Antonio Núñez, Efraín Flores y Mariano Varela, estos últimos del Guadalajara.
"Ellos (Chivas) ya tenían tiempo siguiendo los pasos de Escalante, este día (viernes) nos reunimos con Efraín Flores y Mariano Varela, y llegamos a un acuerdo de que Escalante se presente a partir de este lunes al primer equipo del Guadalajara", informó el directivo de Dorados.
Dionicio Escalante debutó con Dorados el primero de agosto del año pasado, en la fecha uno del Apertura 2009 ante Hermosillo. De esa oportunidad que le brindó Ricardo Rayas, ya nunca soltó la titularidad, convirtiéndose en uno de los inamovibles en el once inicial.
El buen desempeño de ese torneo, le valió para ser considerado en la Selección Mexicana Sub 20 que dirige Juan Carlos Chávez.


PLURIFUNCIONAL
Escalante puede jugar como zaguero central por izquierda en línea de tres, lateral por la misma zona con línea de cuatro, y mediocampista por el mismo lado izquierdo, jugador plurifuncional, de buenas condiciones físicas, gran juego aéreo y fuerte pegada con la pierna izquierda.


LEONES NEGROS 1 - DORADOS 3
Doman a las fieras
Noroeste Redacción

GUADALAJARA._ Los Dorados se repusieron de una tempranera desventaja y con 2 goles en 5 minutos de Francisco Silva y Juan Pedro Mugabure, derrotaron 1-3 a Leones Negros en el Estadio Jalisco.
Carlos Rodríguez puso en ventaja al cuadro de la UdeG al minuto 16, pero Sergio Quiroz empató por la escuadra sinaloense al 36'. Para la parte complementaria, Silva puso el 1-2 a la media hora de juego, y Mugabure sentenció al 35.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades