Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LUTO
Apagan sonrisa de la niña Gloria
Querida por todo aquel que la conocía, la hija de jornaleros, es recordada por su alegría
Carolina Tiznado
14/04/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ Gloria quería ser feliz, tenía sueños y esperanzas de una mejor vida y aunque era hija de jornaleros no pensaba en sus carencias, en la falta de educación o salud, simplemente vivía feliz.
Su alegría y chispa le fueron arrebatados el domingo pasado, cuando fue asesinada y su inocencia robada.
"Gloria era una niña risueña, juguetona, le gustaba bailar y platicar mucho", recuerda una de sus vecinas, en Isla del Bosque.
Irónicamente la canción preferida de Gloria era "Love Generation" de Bob Sinclair, pues era una pequeña que soñaba con el mundo ideal, donde los niños juegan, ríen y no tienen preocupaciones por las maldades de los hombres.
Con su cuerpo regordete, su baja estatura que no representaba la edad de 7 años y su cabello largo agarrado en una coleta acudía a casa de su vecina a observar el video donde se observan a muchos niños, entre ellos una pequeña moreno, bailar feliz.
"La veíamos y le decíamos mira Gloria esa niña eres tú, esa que sale bailando, y ella bailaba, le gustaba mucho hacerlo", explica la señora que por primera vez ha acudido a trabajar en el campo.
Gloria pasaba su tiempo en el patio de su casa, lugar que compartía con otros jornaleros, incluyendo a sus victimarios que eran sus vecinos.
Pasaba parte de su tiempo entre la hamaca y un pozo hecho de tierra, jugando y cuidando a su hermanito, no acudía a la escuela, pero cuentan que era una niña lista.
"Ella era una niña muy lista, platicaba como si fuera grande, nos gustaba escucharla, era muy alegre, siempre estaba feliz", señala otra de sus vecinas.
Así era la vida de Gloria, sin miedos, sin rencores, con sonrisas, con nada que complicara la vida que apenas iniciaba. Hasta que el domingo 11 de abril, de pronto desapareció en el patio de la casa.
"Estuvimos jugando con ella en la mañana, después le pregunté a su mamá por ella, pero dijo que estaba en la casa de enseguida, jugando", recuerda una de las ultimas personas en convivir con ella.
Por la tarde, Elva Caballero, mamá de la pequeña, fue a sentarse a la hamaca, a esperar a su hija que apareciera pero no llegaba, la puerta de la casa de enseguida estaba cerrada, nada parecía fuera de lo normal.
"Fue como si presintiera, se sentó mucho rato, la señora casi no habla español y a todo dice que si, Gloria hablaba muy bien, todo platicaba", señalan los vecinos.
Después la noche llegó y el terror también, la noticia los conmocionó, Elva al recibir la noticia lloró, pero luego volvió a estar bien, así es la gente de Chihuahua y Durango, simplemente el dolor se lo guardan, señalaron los jornaleros.
El sueño de felicidad de la canción "La Generación del Amor" se interrumpió, Gloria partió a vivir ese amor fuera de este mundo, hoy su sonrisa y la historia pequeña de su vida queda en el recuerdo de la gente, que viene buscando mejores opciones de vida en el campo sinaloense.


Su melodía
La canción que le gustaba a Gloria.
"Love Generation"
De Jamaica para todo el Mundo
Solo amor
Solo amor
Yeahhh!!!!

Deben los niños vivir así
Rompiendo sueños por cumplir
Dale amor a quien se acerque a ti
Y comprobarás como ser feliz
*Traducida
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades