Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ecología
Festejan a la tierra en Mazatlán
Con la entrega a los establecimientos afiliados de su Carta de la Tierra por parte de la Semarnat y una caminata, se festejó a la tierra esta mañana en el puerto.
Liliana Zamora
25/04/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Con la finalidad de recordarle a las empresas su compromiso por el cuidado de la tierra, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó esta mañana a los establecimientos afiliados su Carta de la Tierra.

Se trata de una declaración de principios fundamentales para la construcción de la comunidad del Siglo 21, con la misión de establecer una base ética para la conformación de una sociedad mundial que crea y promueva el deber de aportar a la dinámica operativa de un globo terráqueo amparado en la sustentabilidad, el respeto hacia la naturaleza, los derechos universales de cada individuo, la justicia económica y la cultura de la paz mundial.

La ceremonia se realizó en el Bosque de la Ciudad en presencia de la delegada de la Semarnat en Sinaloa, María del Carmen Torres Esceberre y el delegado de la Profepa, Alejandro Camacho. En representación del Ayuntamiento, acudió el director de Ecología, Ignacio Velarde Uribe.

Previo a la entrega, se realizó una caminata sobre la Avenida Leonismo. También hubo rifa de cuatro bicicletas y dos viajes a la Isla de Venados.

La delegada de la Semarnat lamentó el poco trabajo que se ha realizado en materia de ecología y la prueba está en que ninguno de los 18 municipios del estado aplica la separación de la basura.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades