Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ecológica
Señalan atraso estatal en materia ecológica
Urgente, actualizar la Ley Estatal de Ecología: Semarnat
Liliana Zamora
26/04/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._Sinaloa es el único Estado en el País que no ha actualizado su Ley Estatal de Ecología. La última vez que sucedió fue hace 19 años, señaló la delegada de la Semarnat en Sinaloa, María del Carmen Torres Esceberre.
"La ley federal ya está, pero como tenemos estados libres y soberanos, los estados que se han preocupado por la materia ambiental, la han promovido y la han sacado adelante; en Sinaloa vergonzosamente no, a mí me da vergüenza porque no está en nuestras manos, no es nuestra obligación", señaló.
Esto lo dijo en el marco de una caminata que la dependencia organizó con motivo del Día de la Tierra, conmemorado el 22 de abril.
Y la prueba está en que los principales problemas de la ciudad no han podido ser atacados, como lo es el caso de la basura.
"La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente la tenemos desde hace apenas 21 años, pero Sinaloa particularmente es el más retrasado en el País, es el único estado que no ha actualizado su Ley Estatal de Ecología".

Caminan en pro del planeta
Con esa caminata organizada afuera del Bosque de la Ciudad, la Semarnat quiso recordar la necesidad de abatir los problemas ecológicos.
Más de 50 personas acudieron a la cita. Estuvo también el delegado de la Profepa, Alejandro Camacho, representantes de las diferentes agrupaciones en pro de la ecología y de diversas empresas.
La fecha también fue aprovechada para repartir las Cartas a la Tierra a las empresas que la firmaron y se comprometieron a cumplir con disposiciones ecológicas.
Se trata de una declaración de principios fundamentales para la construcción de la comunidad del Siglo 21, con la misión de establecer una base ética para la conformación de una sociedad mundial que crea y promueva el deber de aportar a la dinámica operativa de un globo terráqueo amparado en la sustentabilidad, el respeto hacia la naturaleza, los derechos universales de cada individuo, la justicia económica y la cultura de la paz mundial.
En la celebración también se rifaron cuatro bicicletas y dos viajes a la Isla de Venados.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades