Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TEATRO
A la ópera 'Don Giovanni', Rafael Negrete
Está basada en la leyenda Don Juan, de la cual refiere Negrete para esta presentación se ha hecho un esfuerzo humano y técnico, a fin de hacer para el público un espectáculo inolvidable
NTX
28/04/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ El tenor Rafael Negrete, nieto del fallecido cantante y actor Jorge Negrete, participará en la ópera Don Giovanni (1787), una de las obras más célebres del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, hoy, en el Auditorio Silvestre Revueltas, del Conservatorio Nacional de Música.
La trama que protagoniza y que fue montada por el taller de ópera de la citada institución musical, es un drama jocoso en dos actos, con libreto de Lorezo da Ponte.
Está basada en la leyenda Don Juan, de la cual refiere Negrete para esta presentación se ha hecho un esfuerzo humano y técnico, a fin de hacer para el público un espectáculo inolvidable.
Egresado del Conservatorio donde cursó la carrera de música, hasta convertirse en maestro de las nueva generaciones, agregó que siempre en su carrera artística ha alternado la música tradicional del país, como el género ranchero con la ópera.
También es cantante folclórico en bailes, jaripeos, teatros y eventos privados donde, refirió que ahora, por motivo del Bicentenario de la Independencia, su agenda de trabajo se ha llenado de actividades.
El cantante refirió que está en los últimos toques de lo que será su nuevo disco ranchero, donde incluye temas tradicionales.
"Espero que a principios de junio se pueda hacer el lanzamiento oficial de mi disco que se ha tardado un poco, pero ha valido la pena porque es un gran trabajo de muchas personas que han participado y que el público se merece un producto de calidad", refirió.
Finalmente Rafael Negrete afirmó que se siente orgulloso de pertenecer a esta gran dinastía musical (ser nieto de Jorge Negrete), que ha recorrido todo el país, América Latina y Europa, siempre portando con orgullo el traje de charro, el cual representa a México en todo el mundo.

HOY
Rafael Negrete participará en la ópera 'Don Giovanni' (1787), una de las obras más célebres del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, hoy, en el Auditorio Silvestre Revueltas, del Conservatorio Nacional de Música.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades