Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LA DEDICACIÓN
Una vida dedicada a las llaves y golpes
A sus 28 años dentro del pancracio mexicano, el gladiador aún tiene cuerda para mucho tiempo más
Jonathan Juárez
05/05/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MURALLA NEGRA 
Luchador profesional

La dedicación de 28 años en la lucha libre, le han valido tener un status que muchos gladiadores lo respetan, así como los nuevos valores que vienen surgiendo.
En 1982, debutó como luchador profesional, fue en la Arena Colón ante el Súper Tornado, y desde esa fecha, su mundo cambió. En la actualidad, es considerado un gladiador difícil de derrotar, ya que maneja tanto el perfil técnico como el rudo.
Y es que Muralla Negra inició en este deporte como un sueño que siempre tuvo. De niño no sabía jugar a las canicas, al trompo, al yo-yo, lo único que hacía muy bien era realizar maromas, y le sacó provecho, ya que gracias a este deporte, se ha ganado el respeto, no solamente en Sinaloa, sino también en Guadalajara, Sonora, Baja California, México, entre otros lugares.
"En mi niñez no jugué a las canicas, al trompo, al yo-yo, lo común en los niños, a mi me gustaba entrenar maromas, además de que siempre veía películas de El Santo, Blue Demon, sus luchas, jugaba que era luchador, así fui de niño y convertí ese sueño en realidad", expresó el gladiador.
"El esfuerzo es muy importante, también la dedicación, es por eso que a los nuevos valores les recomiendo ponerle todo el empeño, echarle muchas ganas y querer este deporte".
Actualmente, junto con Monster Truck y Black Metal son los Campeones de Tercias de la Costa del Pacífico, título que lograron al derrotar a Psíclope, Mr Iguana y Relámpago.

Siempre tuvo la
lucha en su casa

Aunque muchos consideran o piensan que su padre, Rodolfo Rubio (qepd), fue luchador, Muralla Negra mencionó que no lo fue, o al menos el no lo vio arriba de un ring.
"Mi padre estuvo dentro de éste ámbito, pero no fue luchador, era impulsor, amigo de los luchadores, compadre de los mismos, y eso ayudó más a adentrarme en este deporte", expresó Muralla Negra.
"Tenía inquietud en la lucha libre, pero imagínate el ver a El Santo, Blue Demon, Dos Caras, El Rayo de Jalisco en la casa comiendo, me motivó más, mi niñez fue con ellos y ellos ayudaron a cumplir mi sueño".

El tenerlos en casa, ¿te daba algún nerviosismo o que sentías?
Nada, porque se me hacía tan familiar, yo miraba las películas del Santo, Demon, y a mis amigos les decía estuvo la semana pasada en la casa, no me impresionaban porque estaba tan acostumbrado a verlos en la casa, que no me sorprendía a verlos.
Comentó que cuando comenzó a luchar tampoco se impresionó al hacerlo al lado de Mil Máscaras, TNT, Huracán Ramírez, el Hijo del Santo, Blue Demon, porque estaba acostumbrado a convivir con ellos muy seguido.
"Todo era normal para mi, estar con ellos en la casa con mis padres, el platicar con ellos, era como si hubiera luchado a sus lados mucho tiempo, eso ayudó a desarrollarme muy rápido, pero fue Dos Caras quien me dijo que me fuera a México para que siguiera creciendo creciera, era algo normal en mi vida y lo sigue siendo", agregó el luchador de 41 años de edad.

Debuta sin permiso
de la Comisión

El luchador culiacanense admitió que cuando debutó en 1982 lo hizo a escondidas de la Comisión de Box y Lucha, ya que apenas iba a cumplir 14 años.
"Lo recuerdo muy bien, fue en la Arena Colón, que ya no existe, lo hice a escondidas de la Comisión porque no esta permitido que los niños tengan un combate profesional, luché con el Super Tornado, y de ahí se vinieron muchas, memorables todas", añadió.
Recordó que en una ocasión, Rambo, oriundo de Sonora, le reclamó porque lo había golpeado muy fuerte, a lo que el también le contestó.
"Con Rambo fue memorable, esa ocasión me estaba dando fuerte y le respondí porque no soy dejado, ya en el vestidor me llamó la atención, me dijo que no le faltara el respeto a los señores, por lo que le respondí, si a usted no quiere que el falten el respeto, usted no lo haga con los valores que vienen, esa fue una de las luchas que significó para mi", comentó.
Otra memorable fue la que tuvo al lado de Dos Caras, quien lo invitó a que se fuera a México, además con Super Muñeco, compadre de su papá, Aníbal, Mil Máscaras, entre otras.

Inicia como hobbie
Muralla Negra mencionó que inició en esta profesión por el gusto de luchar, de hobbie, pero llegó un momento que fue tan dedicado que vivió de este deporte y hasta lucho todos los días.
"Era el gusto por saber que se sentía, empecé jugando, lo tomé como hobbie, pero tanto fue mi preparación, el nivel que tenía que llegué a vivir de la lucha libre, dejaba de hacer todo lo que hacía anteriormente, de hecho, hubo una ocasión que luché durante 33 días seguidos, luchaba aquí, mañana en Guaymas, pasado en Mexicali, era mi vida, es mi vida porque lo sigo haciendo, pero tengo otros asuntos que tengo que atender y me he alejado un poco, pero este deporte me dio mucho", expresó.
Aunque no sabe que sucederá el día de mañana, pasado, el próximo mes, el año que viene, él se ve a futuro como un 'viejito' metiche y respetado.
"Me veo como un 'viejito' metiche, regañando a los chamacos, me veo un señor pegado a la lucha que todos lo conocen y lo respetan".


"El esfuerzo es muy importante, también la dedicación, es por eso que a los nuevos valores les recomiendo ponerle todo el empeño, echarle muchas ganas y querer este deporte".
Muralla Negra
Luchador Profesional


1982
HIZO SU PRIMERA LUCHA.

28
AÑOS TIENE LUCHANDO.

41
LA EDAD DE MURALLA NEGRA.


PANCRACIO: Nombre de origen griego cuyo significado es "ser fuerte, todopoderoso, vencedor".
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades