Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CASO Luis Pérez
Liberan a Luis Pérez Hernández
Anoche, Pérez Hernández abandonó a las 21:45 horas el Centro de Arraigo de la PGR, donde permaneció desde principios de marzo tras ser detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por elementos federales
09/05/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Tras 60 días de arraigo y dos fallidos intentos de obtener órdenes de aprehensión, la Procuraduría General de la República puso en libertad bajo las reservas de ley a Luis Pérez Hernández, ex Director de Gobierno en el Sexenio de Juan Millán Lizárraga, y ex Subsecretario de Gobierno de Jesús Aguilar Padilla, acusado del delito de lavado de dinero.
Anoche, Pérez Hernández abandonó a las 21:45 horas el Centro de Arraigo de la PGR, donde permaneció desde principios de marzo tras ser detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por elementos federales.
Alfonso Guati Rojo Sánchez, defensor particular de Pérez Hernández, informó vía telefónica desde la Ciudad de México que todo lo que investigó la PGR durante 60 días no llegó a obtener ninguna prueba, ningún elemento ni indicio de la culpabilidad, pues no encontraron delito alguno.
"Es un móvil antijurídico, porque jurídicamente no había elementos, el arraigo fue un exceso, pero finalmente se pudo comprobar que estas imputaciones eran una falsedad y un agravio para Luis y su familia", dijo el litigante.
Explicó que la PGR solicitó orden de aprehensión en dos ocasiones en contra de Pérez Hernández, pero ésta fueron negadas por el Juzgado segundo en materia de procesos penales federales del DF y posteriormente por el Juez segundo de distrito en Culiacán.
Reveló que en el proceso hubo testigos fabricados, un parte policial con falsedades y se hicieron pruebas creadas, al grado de inventarle propiedades y bienes con escrituras apócrifas.
Alfonso Guati Rojo adelantó que solicitarán la devolución de los bienes asegurados a Luis Pérez, aunque el daño moral y el agravio contra Pérez Hernández no se remediará.
"Él está feliz porque finalmente podrá ver a su familia; esto fue una injusticia por todas las calumnias que se le hicieron", subrayó el abogado.

60
DÍAS PERMANECE ARRAIGADO.

2
VECES SOLICITAN ORDEN DE
ARRESTO EN SU CONTRA.
¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades