Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Expondrán conferencias sobre tanatología
Expondrán conferencias sobre tanatología
Gabriela Soto
26/05/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Con el propósito de ofrecer una calidad de vida para las personas en duelo y su familia, la Asociación Déjalos ir con Amor en conjunto con la Sociedad Española e Internacional en Tanatología, ofrecerán dos conferencias hoy.
"Lo que habría de hacer es incorporar más a las familias en las decisiones y en el proceso que lleva la persona que fallece, y posibilitar que suceda un acto de vida", dijo Alfonso García Hernández, el Presidente de la sociedad española.
La tanatología es una especialidad que estudia la muerte y el moribundo, las medidas que se aplican para disminuir el sufrimiento físico y sicológico de los enfermos terminales, así como los sentimientos de culpa y pérdida de los familiares, acompañándolos en su proceso de duelo.
García Hernández destacó que buscarán trabajar con las instituciones para hacer más ligero el proceso de muerte para la familia como para la persona enferma.
"Es necesario empezar a incorporar formación en algunas instituciones, sería un buen momento, para los profesionales, enfermeros, médicos y sicólogos", señaló.
Propuso un mayor impulso a la rama médica ante los altos índices de muertes dolosas en el estado.
A partir del año 2000, la disciplina se ha extendido por diversos países latinoamericanos, aunque, se distinga de la concepción española.

ASISTA Y PARTICIPE

Ponencias de Alfonso García Hernández, Presidente de la Sociedad Española e Internacional en Tanatología:

Conferencia: La Pérdida y la Búsqueda de Significado
Lugar: Salón Asturias, hotel San Marcos
Horario: 9:00 horas

Conferencia: Reescribiendo Historias de Pérdida y de Dolor
Lugar: Salón Sevilla-Castilla, hotel San Marcos
Horario: 18:00 horas

Conferencia: Cómo Vivir Sin Ti
Día: Jueves 27 de mayo
Lugar: Salvador Alvarado


100
Pesos es la cuota de recuperación.

Déjalos ir con amor
Es una institución de asistencia privada que se especializa en Tanatología. Se puede comunicar a los números: 712-40-72 y 712-15-37.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades