Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
'Es una sorpresa muy agradable' Dionicio Escalante
Ahora que ha cumplido su sueño de pertenecer a un equipo de Primera División, Dionicio Escalante recordó los momentos por los que pasó para concretar esta meta
Marco Antonio Arellano
30/05/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._El miércoles, Dionicio Escalante sólo tenía en mente ir a la Ciudad de México a realizarse los estudios médicos y el antidoping para concentrarse con la Selección Mexicana Sub 21, que participara en los Juegos Cetroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Al día siguiente cumplió con los exámenes y regresó a Culiacán. Pero lo que no sabía es que mientras él hacia esa vueltas, en Cancún se estaba cocinando lo que tanto anhelaba desde que entró a las fuerzas básicas de Dorados: militar en un equipo de Primera División.
"Ya me habían hablado (de la posibilidad de Chivas), pero todavía no era nada oficial", comentó Escalante, quien estuvo como invitado en Conexión Deportiva.
Entre el nativo de La Palma, Navolato, y el Máximo Circuito ya había un antecedente, luego de se probó por 3 semanas con el primer equipo del Guadalajara.
Pero el viernes, durante el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso, ese antecedente se convirtió en realidad. José Luis Real, el técnico de las Chivas y quien lo entrenó durante su etapa en las fuerzas básicas de Dorados, se lo llevó a su rebaño.
"Es una sorpresa muy agradable que se me da, todavía no sabía nada bien, hasta ahorita, y a echarle todas las ganas del mundo para ganarme un puesto de titular en Chivas y si Dios quiere, jugar en Primera División", expresó el seleccionado nacional juvenil.

¿Te ayudó el que hayas entrenado 3 semanas con el primer equipo de Chivas?
"Uno trabajo durante todos los entrenamientos al 100 para ver si uno puede estar un día en Primera División... no me lo esperaba tan pronto porque fue una temporada que nada más jugué en Primera A y gracias a Dios se me presenta esta oportunidad y no la desaprovecharé".
Dionicio Escalante se despediría mañana de sus compañeros en Dorados.
"El lunes ahí estaré para platicar con los compañeros, a lo mejor entreno para llegar bien (a la concentración de la Selección Sub 21)", indicó.

SUS NÚMEROS CON DORADOS
TORNEO PJ MJ PJT G TA TR

Bic. 2010 14 1065 11 0 7 0
Ape. 2009 17 1457 17 0 7 1
Nomenclatura. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados. PJT: partidos jugados como titular. G: goles. TA:tarjetas amarillas. TR: tarjetas rojas.


RECUERDOS

'A veces me quedaba dormido'
Ahora que ha cumplido su sueño de pertenecer a un equipo de Primera División, Dionicio Escalante recordó los momentos por los que pasó para concretar esta meta.
"Lo que más recuerdo es cuando venía a los entrenamientos de fuerzas básicas, que me venía muy temprano, a las 6 de la mañana, porque tenía que entrenar a las 8 y eso era todos los días, era duro", compartió el navolatense.
"(A veces decía) no voy a ir, me quedaba dormido, reaccionaba y ya me venía (a entrenar) otra vez, y así era, pero gracias a Dios se dio lo que quería, estar en Primera División".
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades