Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SERFICIOS FINANCIROS
Alerta Condusef a cuentahabientes bancarios por robo de identidad
Las personas que se dedican al robo de identidad, tienen la manera de tramitar un crédito haciéndose pasar por la persona afectada, dio a conocer Luis Ángel Orozco Tapia.
09/06/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ La Delegación de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras, tiene registradas cinco denuncias relacionadas con el robo de identidad (pishing) de cuentahabientes y tarjetahabientes bancarios, dio a conocer Luis Ángel Orozco Tapia.

El delegado de la Condusef en Sinaloa dijo que esta situación se presenta cuando la persona da información personal que le solicitan supuestos empleados de instituciones bancarias.

Las personas que se dedican al robo de identidad, tienen la manera de tramitar un crédito haciéndose pasar por la persona afectada, quien en este caso sería el usuario, expuso el funcionario federal.

"A las personas les hablan para informarle sobre la autorización de un crédito por una determinada cantidad de dinero, lo cual muchas veces no es solicitado por el usuario, pero que en caso de no acudir a cancelarlo, le será cobrada una anualidad por no haber realizado ese procedimiento".

Orozco Tapia manifestó que por fortuna las personas pueden acudir a la institución bancaria para que sea cancelado el registro de ese crédito, pero en caso de que exista la duda de que no ha ocurrido como tal, el usuario puede solicitar un reporte al Buró de Crédito de manera gratuita en la Condusef.

"Cuando la llamada realmente es realizada por la institución bancaria, hasta cierto punto resulta ser positivo, ya que pone en alerta a la persona, aunque aquí el problema viene desde más atrás, porque estamos hablando del delito conocido como robo de identidad (pishing)".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades