Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el diputado federal Germán Osvaldo Cortez
Muere el diputado federal Germán Osvaldo Cortez
10/06/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._De un paro respiratorio murió el Diputado federal por el 31 distrito electoral de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Germán Osvaldo Cortez Sandoval.
Hay quienes dicen que era originario de El Chaleco, Guasave. El único sinaloense que no se integró al grupo coordinado por Alfredo Villegas Arreola en la Cámara baja. Otros, que nació en el Estado de México.
Lo que sí se sabe es que nació el 20 de abril de 1954 y estudió en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y que fue Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y coordinador de la Comisión Nacional Política de la Confederación de Egresados del IPN.
Cortez Sandoval fungió como Subsecretario de Educación en Sinaloa, gerente regional de la administración y finanzas del Banco de Crédito Rural del Pacífico de 1995 a 1997 y Delegado federal de Seguridad Nacional de la entidad de 1993 a 1994.
El legislador priista despachó como gerente regional del noroeste de la empresa Minsa y como gerente de administración y finanzas de Diconsa en el estado.
El político ocupó la dirección de los Cecyt en el Distrito Federal, Monterrey y Mazatlán, y la coordinación estatal de educación tecnológica en Sinaloa.
Al extinto Diputado le sobreviven su esposa Míriam Lorena Torrero Blancarte y tres hijos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades