Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CIBACOPA
Se proclaman campeones del Cibacopa los Caballeros de Culiacán
Caballeros de Culiacán se proclamó campeón del torneo al barrer en 4 juegos a Mineros de Cananea
16/06/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CANANEA._ Se acabó la sequía.

Los Caballeros de Culiacán se alzaron con el campeonato del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, al vencer en el cuarto partido de la serie final a Mineros de Cananea por 89-70 y de esta forma consumar la barrida, en partido realizado en el Gimnasio Luis Encinas.

La Nobleza acabó con una sequía de 9 años sin obtener un campeonato, ya que desde el 2001 no lo lograban, en aquella ocasión Culiacán venció a los Delfines de Mazatlán.

Con esto Caballeros se convirtió en el segundo equipo con más cetros, solo empatado con Frayles de Guasave con 2, mientras que los mejores en este departamento son los Trigueros de Ciudad Obregón con 3.

En lo que respecta al partido, el cuadro de casa empezó con todo los primeros minutos llegando a tener 6 puntos de ventaja a mitad del primer cuarto, pero Culiacán dejó en claro que no quería que la serie regresara a casa ya que Víctor Ávila encestó un triple para poner las cosas 14-13.

Para el segundo cuarto, La Nobleza salió confiada y esto lo pagó caro, al ser castigados con tiros de todas las distancias de parte de Cananea y sobre todo de sus jugadores extranjeros Letheal Cook y Derek Thomas, para poner las cosas 48-48.

La tercera parte empezó con una falta de Ávila sobre Cook y este no la desaprovechó para encestar los 2 tiros libres y poner a Mineros 50-48 y esa fue la última ocasión en que supieron lo que era estar al frente, ya que Marcus Moore encestó par de partidos desde la línea del castigo para adelantar a Culiacán, ventaja que ya no perderían.

Con el juego 65-71 a favor, el cuadro visitante se encargó de hacer crecer al ventaja y jugar con la desesperación del rival, que tras verse abajo en el marcador se fueron al frente con todo pero sin éxito, al contrario recibieron un fuerte castigo por parte de la ofensiva de Caballeros hasta sacarles una ventaja de 19 puntos para humillarlos en su propio terreno.



CABALLEROS 89-70 MINEROS

Puntos: Llamas (CAB) 18

Rebotes: Mata (CAB) 8

Asistencias: Logan (CAB) 6
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades