Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Están Vizcarra y Malova, empatados: Reforma
"Ninguno puede anticipar su triunfo", advierte el periódico
José Alfredo Beltrán
25/06/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ El Grupo Reforma difundió hoy una nueva encuesta sobre las preferencias electorales en Sinaloa, en la cual salen "empatados" Jesús Vizcarra Calderón y Mario López Valdez.

Según el rotativo el candidato de la Alianza para Ayudar a la Gente, del PRI, Nueva Alianza y Verde obtendría el 51.4 por ciento de los votantes probables, y el candidato de la coalición El Cambio es Ahora en Sinaloa, del PAN, PRD y Convergencia, un 48.6 por ciento.

Estos resultados son recalculados, es decir, quitando el 14.8 por ciento de que no contestó, el 3.1 por ciento que dice anulará su voto, el 3.2 que respondió no sabe o se dijo indeciso.

Cabe subrayar que la encuesta se levantó entre el 18 y 20 de junio, es decir, a 15 días de los comicios del 4 de julio.

Reforma destaca que en Sinaloa se "llega a la recta final sin favorito".

"Al cierre de las campañas electorales", destaca, "ninguno de los candidatos puede anticipar su triunfo".

En su ficha metodológica el diario destaca que al haber un margen de error en la encuesta, que se levantó entre mil 20 adultos mayores de 18 años es del 3.1 por ciento, "este escenario puede considerarse empate técnico".

El domingo es el último día que la legislación electoral permite la publicación de estudios de este tipo.

Todos los reportes, Como de Consulta Mitofsky, son coincidentes al reflejar una elección cerrada y con muchos indecisos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades