Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN LAS URNAS 2010
Encuesta de Noroeste: Vizcarra, 41.8; Malova, 36.5
El estudio revela que 5.3 puntos separan a Jesús Vizcarra Calderón de Mario López Valdez
José Alfredo Beltrán
26/06/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ La brecha que separa a Jesús Vizcarra Calderón de Mario López Valdez es de 5.3 puntos, revela la segunda y última encuesta de preferencias electorales del Grupo Noroeste.

El candidato de la Alianza para Ayudar a la Gente, del PRI, Nueva Alianza y Verde obtuvo 41.81 por ciento de los votantes probables, en tanto, el de la coalición El cambio es Ahora en Sinaloa, del PAN, PRD y Convergencia, un 36.46 por ciento.
El estudio de Noroeste coincide, principalmente con el de Consulta Mitofskky, que advierte que sigue habiendo en la entidad un alto número de personas que "no declaran preferencia".

En tanto, aporta otro dato revelador: el 5.15 por ciento dijo que "no votará por ninguno", ante la pregunta "Si el día de hoy fueran las elecciones, por qué candidato votaría usted".

Mañana, último día legal, Noroeste dará a conocer el detalle de este instrumento de medición de las preferencias electorales.

El estudio se levantó entre el 19 y 25 de junio, con la modalidad que se aplicó en cada uno de los 24 distritos electorales.

Se realizaron 2 mil 76 entrevistas, en viviendas, cara a cara.

"En términos generales, el tamaño de la muestra garantiza un error muestral estimado máximo +/- 2.15 por ciento, para un nivel de confianza del 95 por ciento", señala la ficha metodológica.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades