Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PLÁSTICA
Los une el arte
En la Casa de la Cultura de la UAS se exhibe la muestra colectiva 'Figuración y Abstracción'
08/07/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN.- Colombia y Sinaloa están unidos por el arte. En la Casa de la Cultura de la UAS se exhibe la exposición Figuración y Abstracción.
Se trata de una muestra que reúne 27 obras, producto de un intercambio que surgió hace cuatro años entre estos dos países.
Así, pintores de Huila, Colombia, y de Sinaloa, han tenido la oportunidad de exponer, de traspasar fronteras y hermanarse con el arte.
Con distintos estilos y manejo de técnicas, la muestra está conformada por bodegones, paisajes, rostros y escenas que identifican a los espacios en cuestión.
Los cuadros hablan lenguajes propios. La exhibición permite conocer las temáticas que les inquietan a los creadores. Dos mundos distintos que aquí se vuelven uno.

La apertura
Carlos Augusto Lozada, Gestor Cultura de Colombia, explicó que se trata de una gran oportunidad para mostrar el trabajo que los artistas de su país realizan.
"Este intercambio es muy importante para nosotros. Hace algunos años empezamos con este proyecto y los artistas sinaloenses Ernesto Ríos, Federico Loya, Raúl Torres, Antonio Rembao ya estuvieron en nuestro país exponiendo", recordó.
La exposición que ahora los ocupa, explicó, suma la obra de artistas de Perú y Colombia.
Ernesto Ríos, uno de los expositores, señaló que el intercambio cultural que se ha dado los enriquece a todos.
"Hace cuatro años Carlos estuvo en Culiacán y visitó los talleres para hacer una exposición en Colombia, desde entonces se ha movido la obra de varios artistas sinaloense, de hecho, hay obra en el Museo de Huila, Colombia", apuntó.
María Antonieta Rojo, directora de la Casa de Cultura de la UAS, destacó la participación en la muestra de los niños Carlos Rincón Vega y Luna Rojo. 


Expositores sinaloenses
Los artistas que comparten su trabajo en la muestra son:
Feliciano Hurtado
José Espinoza
Federico Loya
Jorge Luis Hurtado
Ernesto Ríos
Raúl Torres
José Uriarte
Luis Landeros
Miguel Ángel Valencia
Carlos Rincón
Luna Rojo

DURACIÓN Hasta el 16 de este mes se mantendrá en exhibición la muestra.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades