Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A la alza captación turística en Sinaloa
Reportan un 85% de la ocupación hotelera en el estado
Gabriel Cota Luque
15/07/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
LOS MOCHIS._ Un notable incremento se registra de presencia de turistas en la entidad, muy por encima de las cifras obtenidas en este mismo periodo durante el año anterior.
El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Francisco José de la Vega Aragón, reportó que en la actual época de verano se anticipa un incremento del 25 por ciento de la afluencia turística, en comparación con el 2009.
Precisó que se prevé contar con una asistencia de 500 mil turistas nacionales en toda la entidad.
Dijo que en estos momentos se tiene reservado el 85 por ciento de la capacidad hotelera en Sinaloa.
De la Vega Aragón admitió que el 70 por ciento de la demanda de turismo se registra en el puerto de Mazatlán y el 30 restante a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.
Enfatizó que el clima de violencia que se tiene en la entidad poco ha influido para un decremento de la presencia de turistas a Sinaloa.
Aseguró que en este año se tiene un incremento mayor de turismo, en comparación con el 2009.
Mencionó que tan sólo en los primeros cinco meses del año la afluencia de visitantes a la entidad se ha incrementado en casi un 22 por ciento, respecto al mismo periodo del 2009, pasando de un millón 79 mil turistas el año anterior a un millón 316 mil en el actual.
Detalló que la región norte de Sinaloa recibió en los primeros cinco meses del 2010 a mas de 136 mil turistas con pernocta, que en su mayoría son atraídos por el corredor Topolobampo-Los Mochis-El Fuerte-Barrancas del Cobre.
De la Vega Aragón declaró que el desarrollo del turismo en el norte del estado es realmente promisorio, como lo demuestra el incremento en el número de turistas internacionales que pernoctan en Los Mochis, que se incrementó durante mayo en un 90 por ciento, respecto al mismo mes en el 2009.
Otro ejemplo, abundó, es el crecimiento del 87 por ciento en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, que en mayo fue de 23 mil personas, contra 12 mil 500 en ese mismo mes en el año anterior.
Reactivan la ruta Tarahumara Milenio
De la Vega Aragón informó que se proyecta una inversión de 110 millones de pesos para impulsar el corredor turístico de Los Mochis a Barrancas del Cobre.
Detalló que la inversión ya está concretada con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, correspondiéndole a la administración estatal la aportación de 55 millones de pesos y otros 55 millones a la federación.
Anunció que a la ciudad de El Fuerte se le invertirán 11 millones de pesos para mejorar su estatus de Pueblo Mágico, contemplándose mejoras en su imagen urbana, en la modernización de sus calles y avenidas, la fachada de algunos edificios y la plazuela central, además de la atención a la zona del río Fuerte.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades