Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Se mentaliza James Eichberger Aguirre
James Eichberger Aguirre habló de su experiencia en Centroamericanos y se mentaliza para lo que viene
Francisco Aarón Ibarra
05/08/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._Hablar de fracasos no está en el diccionario de James Eichberger Aguirre. A lo largo de la presente temporada estuvo acostumbrando a quienes lo siguieron a una racha de buenos resultados.
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, en Puerto Rico, su registro hacía pensar que se ubicaría al menos entre los mejores 6 de la competencia en los 800 metros planos.
Desafortunadamente para el oriundo de Los Mochis, su carrera quedó por mucho lejos de ser la mejor y los tiempos a los que había venido acostumbrando a la delegación azteca lo alejaron del podio.
"La carrera estuvo muy ruda, muy difícil. La verdad es que hice uno pocos errores y eso me costó la carrera al final, no pude alcanzar la etapa final pero estoy tranquilo", expresó Eichberger.
A pesar de que James no tuvo una mala marca al registrar 1:50.05 minutos, se ubicó en el noveno sitio que no le alcanzó para correr en la final al quedar por centésimas.
El mejor tiempo de Eichberger Aguirre lo consiguió en Huelva el pasado mes de junio en el "Meeting Iberoamericano de Atletismo", donde paró el cronómetro en 1:74.42 minutos, ubicándose en cuarto lugar.
De hecho, la medalla de oro en los Centroamericanos fue conseguida con tiempo de 1:47.73 minutos por parte del venezolano Eduar Villanueva, lo que hace pensar que el lugar de Eichberguer pudo ser mejor.
"Mis entrenamientos tienen que ser más intensos, un nuevo plan con mayor intensidad. Aparentemente me fue bien este año pero creo que el siguiente debo duplicar esfuerzos y buscar no lesionarme", expresó el atleta.
La lesión a la que se refiere James Eichberger fue una sufrida justo antes del Campeonato Nacional de Atletismo en San José del Cabo en mayo pasado con buenos resultados para Sinaloa.
En dicha justa, Eichberger Aguirre logró el oro para Sinaloa y su pase a Centroamericanos sin mayores inconvenientes a pesar de venir batallando con una lesión que lo mantenía un poco alejado de las pistas.
"Tengo que duplicar esfuerzos y cuidarme de las lesiones. En Puerto Rico tuve la oportunidad de familiarizarme más con los corredores, varios de ellos corrieron conmigo en Miami", añadió James.
Ante la interrogante de toda la vida respecto al atletismo y los apoyos para la gente del deporte, así como los espacios para la práctica del mismo, Eichberger señaló que no sabe del todo qué va a suceder.
"En realidad no estoy muy seguro del todo (apoyos económicos y becas por parte de la Federación Mexicana de Atletismo) pero ojalá empiecen a llegar pronto", dijo el atleta mexicano.
Finalmente, James expresó su deseo de seguir adelante con su carrera como atleta en los 800 metros planos y la continuidad para seguir representando a su estado y a su país.
"Después de esta temporada de estar lesionado y todavía lograr buenas marcas, creo que mi futuro se ve bien, estoy satisfecho. Hay que poner mayor intensidad, trabajar duro y mantenerme sano", finalizó.



MARCAS DE EICHBERGER EN 2010
COMPETENCIA FECHA POSICIÓN MARCA

Campeonato Nacional Mayo 23 1 1:49.08
San José del Cabo, BCS.
Campeonato Iberoamericano Junio 6 7 1:47.42
San Fernando, Cádiz, España
Gran Premio de Andalucía Junio 9 3 1:49.13
Huelva, España
Campeonato NACAC Julio 11 4 1:48.34
sub 23, Miami, Florida
Juegos Centroamericanos Julio 27 9 1:50.05
y del Caribe, Mayagüez 2010
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades