Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LLUVIAS
Empapan lluvias de "Estelle" a Mazatlán
La fuerte lluvia que azotó la mañana de ayer provocó que algunas avenidas y calles del puerto se convirtieran en auténticas albercas,y de nuevo, como hace nueve días
Manuel Guízar
08/08/2010 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN.- La fuerte lluvia que azotó la mañana de ayer provocó que algunas avenidas y calles del puerto se convirtieran en auténticas albercas,y de nuevo, como hace nueve días, fue cerrada a la circulación el vado Robles Quintero, por el alto nivel que alcanzó el agua.
Las vialidades más afectadas para transitar fueron las avenidas Cruz Lizárraga, Carlos Canseco, La Marina, Las Torres, Bicentenario, Gabriel Leyva y la Robles Quintero, así como calles de diversas colonias.
Hugo Nordahl, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, informó que fueron un poco más de 41 milímetros cúbicos de precipitación pluvial hasta las 10:00 horas, tiempo en que se sintió más fuerte la lluvia, con bastantes truenos.
"La lluvia se registró debido a desprendimientos de nubes que forman la tormenta tropical "Estelle", la cual se localizó a las 11:00 horas de ayer sábado a 400 kilómetros al suroeste del estado de Jalisco, desplazándose al oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora.
Para este domingo se espera un día seminublado y con altas temperaturas.
La comandancia de la Policía de Tránsito Municipal reportó que debido al incremento del Arroyo Jabalines en el vado de la calle Robles Quintero, ésta tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular aproximadamente a las 10:00 horas, para dar seguridad a los conductores
"Tuvimos que cerrar la zona porque a pesar de que el arroyo estaba crecido hubo vehículos pesados que intentaron cruzar, sin tomar las precauciones", indicó Joaquín Guzmán Osuna, jefe policiaco.
En la orilla del vado había una gran aglomeración de basura, en su mayor parte botellas y bolsas de plástico.
Otros de los canales que estuvieron a punto de desbordarse fue el que se encuentra en la Avenida La Marina, en el Fraccionamiento El Toreo, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Y lo que para las autoridades era preocupación en algunas zonas de riesgo, para algunos niños fue momento de diversión, a bordo de sus bicicletas.

Avenidas afectadas
Cruz Lizárraga
Carlos Canseco
La Marina
Gabriel Leyva
Robles Quintero
Bicentenario
Las Torres Inf. Playas 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades